8 tendencias claves para comenzar un negocio con éxito

¿Tu empresa está lista para pasar a la siguiente etapa? Necesitas las herramientas tecnológicas para adaptarla a los nuevos tiempos. ¡Prepárate!

Si se conocen las nuevas tendencias qué van a imponerse en los próximos años permitirá adaptar la empresa y modelo de negocio a los nuevos tiempos.

Por eso que analizamos los cambios tecnológicos y sociales y las necesidades de las empresas para detectar las oportunidades de negocio con más futuro para emprender en el momento actual.

1. Nuevo contenido de marca

La especialización en marketing de contenidos sigue siendo una oportunidad, porque hay menos competencia que en las tradicionales agencias de marketing online. Los contenidos propios creados por las marcas ayudan a conectar mejor con el consumidor que los tradicionales mensajes publicitarios.

2. Instantaneidad

En un mundo conectado las 24 horas del día y en el que el público aspira siempre a participar en todo, se impone una nueva modalidad de hacer marketing en redes: el Social Life Streaming, que es una categoría nueva, cuya ventaja es que se puede emitir en directo y a la vez interactuar con la audiencia. Y sólo se necesita para hacerlo un smartphone y una conexión wifi.

3.  Bots o el futuro de la atención al cliente

La inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente se está desarrollando a través de bots o asistentes virtuales capaces de aprender de las conversaciones y dar respuesta a los clientes de forma autónoma. El problema es que todavía tienen mucho que mejorar pero viene destacando Reply.ai, que permite crear bots personalizados para integrarlos en aplicaciones de mensajería como Whatsapp, ya están emprendiendo con éxito en este tipo de desarrollos.

4. La nueva economía colaborativa

La economía colaborativa sigue ganando adeptos entre los consumidores, a pesar de los muchos conflictos legales que algunas de estas plataformas están teniendo en todo el mundo. Este sector crecerá de forma imparable en los próximos años. Según PWC, la mayor firma de servicios profesionales, pasará de los 15.000 millones de euros actuales a facturar 335.000 millones en 2025.

Te puede interesar: 9 tendencias de negocios que los empresarios deben conocer para el 2017

5. Transformación digital

Si la tecnología es tendencia, la adaptación de las empresas a ese entorno digital también. Porque la mayoría de las empresas no la han hecho. Y no nos referimos a adoptar una tecnología, sino a crear una estrategia digital de verdad que muchas veces puede implicar un cambio de modelo de negocio.

6. Experiencia de cliente

Mejorar la experiencia del cliente como forma de fidelizar se ha convertido en la gran preocupación de todas las empresas. Pero la mayoría todavía no han desarrollado estrategias de negocio reales para hacerlo. Entre las oportunidades que se ven son las propuestas de consultoría especializada para ayudarles en el camino y todo tipo de soluciones informáticas para adaptar la experiencia del cliente al e-commerce y a los canales digitales de empresas de todos los sectores.

7. Impresión 3D

La posibilidad de imprimir cualquier cosa que se nos ocurra con una impresora 3D, con un menor gasto (sobre todo, cuando se trata de piezas únicas o series pequeñas), unido al cada vez mayor gusto de los consumidores por hacerse ellos mismos muchos de los objetos que consumen, garantiza que el mercado de la impresión 3D seguirá en aumento . Actualmente, la impresión 3D utiliza para todo tipo de productos, desde prótesis médicas, hasta joyas, zapatos, piezas de repuestos, muebles, juguetes o comida.

8. Conectividad

Dentro de 3 años,  el tráfico de datos por los teléfonos inteligentes se multiplicará por 10 en el mundo. Habrá 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Por eso hay que cambiar el modelo y, en lugar de tener una antena en cada 10 edificios, se van a tenerlas mucho más pequeñitas, que den un alcance menor, pero con más capacidad de absorber usuarios de forma local. Esto es lo que trae el 5G, con antenas de frecuencia más alta y menos potencia.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL