9 errores que debes evitar si quieres que tu blog tenga éxito

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Te decimos cuáles son los 9 de los errores más comunes en los blogs de empresas y que debes hacer para no caer en ellos.

1. Hablar solo de ti

Claro, si es tu blog, puedes hablar de lo que te dé la gana. Pero, ¿cuánto tiempo el lector estaría dispuesto a escuchar a una persona así? Pocos, ¿verdad? Bueno, en internet pasa lo mismo. Hay que tocar temas de interés general, hablar de las cosas en las que se es experto pero sin hacer referencia directa de uno mismo.

2. No publicar habitualmente

Si no se publica de forma habitual Google no tomará lo suficientemente en serio el blog por lo que difícilmente se vaya a alcanzar las primeras posiciones de las SERP . Esto por no si no generar contenido de forma frecuente.

3. No aprovechar el tráfico

Si lo que se desea es tener un número alto de visitas en Google Analytics solo para satisfacer a tu ego, genial, pero si quieres que el blog sea una herramienta para alcanzar ese objetivo, hay que asegurarse de redirigir tráfico del blog a la web.

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4. No hacerlo social

A lo largo de los últimos años, internet ha sabido desarrollar un perfil “social” muy marcado, que hace que la participación activa de los visitantes de un blog tenga más importancia que el propio contenido del sitio. Así existen dos acciones imprescindibles para el éxito de un blog: compartirlo y mantenerlo abierto a la gente.

5. No optimizarlo para SEO

Piensa en esta analogía: si el blog de tu empresa fuese una casa, el SEO sería la puerta; puede ser un chalet hermoso de tres plantas con jardín y piscina, pero si no tienes una puerta, difícilmente vaya a entrar alguien. Así que optimiza el SEO en función de las palabras claves adecuadas.

6. Obsesionarse con el SEO

Sin duda que el SEO es fundamental en toda estrategia de marketing digital. Pero obsesionarse a tal punto con el posicionamiento orgánico no solo no ofrecerá resultados equivalentes, sino que te hará perder un tiempo que podrías utilizar para mejorar otros factores.

7. No ser específico con los temas a tocar

Cuanto más específico seamos con los temas que toca el blog, mas engagement se generará en el público y, en consecuencia, se tendrán visitantes más fieles y más propensos a convertirse en clientes de tu empresa.

8. No escribir de manera profesional

Uno de los puntos menos valorados es lo siguiente. si se escribe mal, nadie querrá leer el blog. No importa si se tocan temas súper interesantes o si se comparte en cada red social existente, si los textos parecen escritos por un niño de 8 años, no tendrán muchas chances de éxito.

9. No valorar el hosting lo suficiente

El último error que se suele cometer es el de no valorar el hosting lo suficiente, considerando que cualquiera puede servir para hacer funcionar un blog. Un hosting debe ser rápido, ofrecer una buena atención al cliente, estar actualizado en materia de seguridad, etc. Contratar a uno que no proporcione el rendimiento necesario, traerá más dolores de cabeza que otra cosa.

Vía: esgalla.com

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