9 estrategias de bajo costo para promocionar tu negocio

Ya sea que estés emprendiendo una nueva empresa o la tengas desde hace tiempo, en el mundo de hoy es cada vez más importante asegurar que el negocio siempre capte más clientes.

Muchas empresas se debilitan y mueren porque no cuentan con una estrategia de promoción para sus productos y servicios. Y esto ocurre porque usualmente se cree que se necesita desembolsar fuertes cantidades de dinero en publicidad y recursos para dar a conocer el negocio.

Lo cierto es que existen muchas tácticas ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para lograr promover el negocio a bajo costo y con efectividad por lo que compartimos algunas que se pueden comenzar a implementar ahora mismo.

1. Implementar un programa de referidos

Un programa de referidos es un sistema que permite premiar a los clientes fieles por recomendar el negocio. Hay que ofrecer un descuento especial, un obsequio o hasta productos cuando un cliente refiera a otro cliente que compre en el negocio. Esto ayuda a fidelizar al cliente y a obtener publicidad gratuita en boca de muchos.

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2. Imprimir volantes

Los volantes (flyers) suelen ser uno de los medios económicos y masivos que se pueden utilizar para dar a conocer el negocio. Se puede diseñar un volante de media página en 30 minutos e imprimirlos por un bajo costo en cualquier imprenta cercana.

3. Anunciarse en la ventana trasera del auto

Estos son anuncios de vinil que se adhieren al vidrio y que se puede imprimir en cualquier tienda de diseño gráfico o imprenta. Hay que asegurarse que sea llamativo, interesante y que los textos estén con letras suficientemente grandes para que cualquiera pueda anotar fácilmente el teléfono, página web, WhatsApp y/o correo electrónico.

 

4. Clasificados gratis en Internet

Una buena alternativa es buscar sitios de clasificados en línea en la ciudad. Usualmente estos medios pueden generar buenos clientes que buscan opciones en la web así que siempre se deberían tener anuncios del negocio allí. En muchos países existen también las paginas amarillas en línea para  registrarte gratis.

5. Intercambio de promociones con negocios cercanos

Esta estrategia consiste en proponer a negocios cercanos que puedas aceptar publicidad de ellos en tu negocio a cambio de que ellos acepten publicidad tuya en el suyo. Se puede imprimir afiches para colocar en lavanderías, tiendas, minimercados, cibercafés, salones de belleza, etc. Pronto habrás creado una red de “socios de promoción” que beneficiará enormemente al nuevo negocio.

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6. Crear un catálogo de productos y servicios

Esta es una herramienta que te permitirá llevar el negocio a cualquier parte. Conformar una carpeta decorada elegantemente con fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos, la cual se pueda mostrar a los clientes potenciales cuando se los visite para promocionar el negocio.

7. Participar en eventos sociales relacionados con el giro del negocio

Asegurarse siempre de participar en ferias, seminarios, congresos y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer. Llevar suficientes tarjetas de presentación y/o volantes con información acerca del negocio. Establecer relaciones y contactos con personas importantes que puedan representar negocios potenciales.

8. Tarjetas personales de presentación

Si realmente se desea que un buen cliente se recuerde del negocio hay que tener siempre a mano una tarjeta de presentación o business card. Aunque suene obvio, todo emprendedor debe tenerlas siempre a mano. Los diseños sencillos suelen ser muy económicos en cualquier imprenta.

9. Organizar un concurso

Una forma efectiva de atraer clientes y la mirada de muchos al alrededor es organizando un concurso en el cual puedan inscribirse y acercarse al local para participar. Se puede ofrecer algún premio sencillo o productos. La inversión puede ser moderada económicamente pero los beneficios por atraer clientes potenciales de la zona puede ser ilimitada.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

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