9 pasos para abrir un salón de belleza

El negocio de la belleza es un negocio muy rentable e innovador debido a los constantes cambios de la moda, la necesidad del cuidado personal y la diversidad de servicios que se puede ofrecer.

¿Siempre soñaste con ser independiente y tener tu propio salón de belleza? Pues debes saber que este puede ser un negocio muy rentable.

Ya sea por razones de trabajo, para asistir a un evento importante, o por simple cuidado personal, las mujeres invierten grandes cantidades de dinero en salones de belleza que les ayuden a mantenerse bellas y presentables.

Por algo, la industria de la belleza sigue su imparable crecimiento, así que si tienes la posibilidad de ofrecer un buen catálogo de servicios estéticos de moda, entonces tienes una gran oportunidad en tus manos.

Entonces, si deseas iniciar este negocio te ofrecemos algunas recomendaciones para tener éxito en esta idea de emprendimiento.

1. Determinar que servicios se va a ofrecer

La cantidad de servicios que se puede ofrecer es muy amplia. Algunos servicios requieren mayor especialización que otros así que se deberá elaborar su propio catálogo en base al personal con el que se cuenta y sus conocimientos técnicos o bien invertir en capacitación para poder ampliar dicha oferta y por tanto mejorar las posibilidades de ingresos.

  • Corte de cabello
  • Peinados modernos
  • Limpiezas faciales
  • Exfoliaciones
  • Pedicura / Manicura
  • Uñas acrílicas
  • Aplicación de tintes
  • Colocación de extensiones
  • Depilación

2. Alquilar un local

Se debe elegir un lugar bien ubicado, concurrido cerca de oficinas, cerca centro comercial, o un mercado. Hay que tener en cuenta que debe ser un lugar ventilado es recomendable que cuente con estacionamiento Es muy importante consultar en la municipalidad si es posible la licencia en la zona antes de firmar algún contrato.

3. Elegir al personal

Se debe elegir cuidadosamente al personal, asegurándose que estén graduados en una escuela de belleza, que tengan experiencia en su trabajo y de ser posible cuenten con referencias; además que sean personas responsables y amables ya que trataran directamente con el público.

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4. Comprar equipos

Lo básico que se necesitará son las estaciones de trabajo que consisten en una silla reclinable, una base iluminada y espejos. Cada una equipada con todos los utensilios de trabajo apropiados para que cada estilista pueda atender cómodamente a los clientes. Adicionalmente se deberá equipar el salón con:

  • Mostrador de recepción
  • Sillas de espera
  • Camillas para depilación
  • Lavacabezas
  • secadores
  • Caja registradora
  • Estanterías
  • Exhibidores
  • Planchas
  • Equipo de cómputo
  • Teléfonos
  • Sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito.

5. Elegir bien a los proveedores

El  proveedor de productos para el cuidado de la belleza, deberá ofrecer productos exclusivos, primera calidad y deberá ofrecer buenos descuentos.

6. Formalizar la empresa

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos:

  • Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.
  • Inscribirse en la Sunat y acogerse a un Régimen Tributario,
  • Si se va a tener trabajadores ponerlos en Planilla y a la Ley MYPE.
  • Acudir a la municipalidad del distrito donde estará ubicado tu negocio para obtener el carnet de sanidad y Licencia Municipal de Funcionamiento.

7. Analizar la competencia

Hay que elegir algunos salones de belleza de la zona, analizar los factores que les ayuda a prosperar y las cosas que les falta, de esta forma se podrá tener una idea de nuevos servicios que se puede ofrecer a los clientes.

8. Servicio al cliente

En la actualidad el servicio que se ofrezca a los clientes puede ser una ventaja competitiva, por ejemplo ofrecerles café o unas galletas mientras esperan su turno. Hay que capacitar al personal para que puedan desarrollar habilidades que les permita dar a los clientes una experiencia diferente que puedan hacer crecer el negocio.

9. Elaborar un plan de marketing

En la actualidad es imposible abrir un negocio sin establecer una estrategia de marketing. Se debe preparar una página web moderna e iniciar su promoción en redes sociales. Se debe recordar que la estrategia debe incluir una estrategia tanto online como offline.

Vía: mundomegocio.pe

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