Algunas razones para renunciar a tu empleo

renunciar

Los tiempos auguran crisis y situaciones difíciles, por las cuales la mayoría de personas cree que lo mejor es conseguir un empleo y conservarlo. Esta es una forma segura de mantenerse en curso y cumplir objetivos y metas en nuestra vida; a través de un trabajo podrás obtener lo que alguna vez quisiste para tu vida. Sin embargo, ¿qué pasaría si declinas a esta opción y te atreves a algo mejor? ¿Qué pasaría si te atreves a emprender un negocio o empresa? Esta propuesta puede sonar irresponsable, inmadura y, hasta, peligrosa, pero puede valer la pena intentarlo. Aquí te doy algunas razones para renunciar a tu empleo.

1.- La seguridad ante todo

Como comenté al principio, la mayoría de personas cree que tener un empleo te da un grado de seguridad. Sin embargo, hemos podido ver que a raíz de la crisis mundial, se han visto casos de despidos masivos, de un día a otro miles de personas que contaban con un contrato de trabajo ya no trabajaban más. En cambio, cuando cuentas con tu propio negocio tú estás al mando, por lo tanto puedes crear nuevas fuentes de ingresos.

2.- No es algo justo

Si en tu actual empleo logras crear algún nuevo producto o servicio, la empresa te pagará por las horas de trabajo, no por el valor que pueda generar este nuevo producto o servicio. Y, si el nuevo producto o servicio conlleva a pérdidas para la empresa, lo que puede suceder es que te despidan. Pero, si es todo un éxito solo recibirás tu salario a fin de mes, aún si esto genere muchas divisas para tu empleador.

3.-  Lidiar con la rutina

Levantarse a las 7am, desayunar y luchar contra el tráfico para llegar a tiempo al trabajo y luego de 8 horas regresar a casa. Así cada día de tu vida, 5 veces por semana, 20 días al mes y 240 días al año. Esto puede convertirse rutinario. Todo lo contrario cuando estás al mando de una empresa ya que habrá días en que podrás levantarte tarde, y de la misma forma habrá días en que deberás trabajar todo el día.

4.- El desarrollo personal

El ambiente laboral en tu empresa tal vez no sea el propicio o el mejor para que puedas desarrollar tu potencial humano al máximo. Muchas personas son relegadas a pequeños puestos de trabajo, sin tener la opción de aspirar a algo mejor dentro de la empresa. Sin embargo, cuando tienes tu empresa no solamente tendrás que trabajar duro, sino que deberás desarrollar tu potencial de manera que tendrás que estar a la altura de las circunstancias.

Muchas personas sueñan con un futuro mejor del que su vida laboral les permite, pero pocos tienen la valentía de tomar esa decisión, aun sintiendo la necesidad de hacer algo diferente, permanecen en el mismo trabajo. Como decía una persona en un famoso comercial de televisión: “cuando ya seas mayor no te vas a arrepentir de las cosas que hiciste, sino de las cosas que no te atreviste a hacer”. Así que, después de todo, tal vez sea una buena idea.

¿Qué opinas de eso?

Vía: economíapersonal.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion