Alianza Lima lanza sus academias vía franquicias

alianza-lima

Desde las grandes ligas, Barcelona FC, Boca Juniors, Milan y otros clubes han llegado al Perú con academias, confirmando el atractivo del mercado.

Ahora, la respuesta local lo da Alianza Lima, que no está dispuesta a ceder terreno. En este sentido, Christian Bustos, su administrador temporal, anunció que franquiciarán las academias del club y dejarán el régimen de licencias bajo el cual operan.

Es una forma de potenciar este negocio que hoy aporta solo 1% a los ingresos totales, y que antes se trató de impulsar. Por lo pronto, a fines del 2015,  el club íntimo lanzó las franquicias de sus escuelas de menores de la mano del grupo Nexo Franquicia.

Lee también: ¿Que tipos de franquicias existen en el Perú?

Los primeros resultados han sido satisfactorios. De las 40 licencias (para el uso de la marca) que había otorgado Alianza Lima, 19 han optado por migrar al modelo de franquicia. Es decir, casi la mitad. Ahora, se pondrá en marcha la captación de interesados para las nuevas escuelas.

Ventajas

Una de las principales ventajas de franquiciar radica en que se podrá asegurar una metodología uniforme en todas las academias y una infraestructura adecuada.. Con ello llegará una mejora económica, ya que el valor abonado de las licencias era ínfimo: S/5 mil anuales.

En tanto, bajo el nuevo modelo, las escuelas blanquiazules están valorizadas en alrededor de US$25 mil. Así que se calcula que en un primer año, las franquicias generarían ingresos muy por encima de los S/200 mil, que reportaban las licencias al año.

siguiente boton pymex