Aprende a desarrollar tu empresa gracias a la técnica del cuco

cuco 

¿Conoces a esta ave que se llama cuco? El cuco da a luz a sus crías poniendo sus huevos en los nidos de otras aves. La ventaja de esto es que no tiene que ocuparse de sus crías ya que las demás aves lo hacen por él. Perpetúa así su raza gracias a la ayuda de los demás. Pero, ¿en qué esta técnica puede serte útil para tu negocio? Aquí te explico cómo desarrollar tu empresa gracias a la técnica del cuco.

Cuando tienes un producto o servicio a vender, hay 2 fases muy importantes. La primera es la concepción de este producto o servicio, debes desarrollarlo para que corresponda a las necesidades de tus clientes. Esta fase puede ser muy larga y difícil, también está llena de incertidumbres y requiere de mucha energía. A menudo, durante la concepción, ya estás pensando en cómo vas a vender tu producto y cómo vas a encontrar tus primeros clientes. Es en este momento que empiezas en aprehender la segunda fase, la comercialización.

El cuco no se molesta en saber cómo va a hacer para que crezcan sus crías. Se concentra solamente en la creación de su huevo. Para ti es lo mismo, debes concentrarte en la creación de tu producto o servicio. Cuando esté listo, podrás buscar nidos en los cuales podrás vender tus productos. Se trata de buscar socios o contactos que ya poseen listas de clientes potenciales. Por medio de un porcentaje sobre el precio de tu producto o servicio, ellos harán el trabajo de promoción y comercialización por ti. Así, podrás tener clientes más rápidamente y tus ventas crecerán sin tardar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cuando finalmente hayas ganado suficientemente dinero y experiencia, podrás crear tu propio sistema de venta.

Si no manejas bien el tema de la comercialización de un producto, utiliza la técnica del cuco para hacer crecer tu negocio sin problemas.

¿Qué otra técnica usarías para comercializar tus productos?

Vía: devenir-entrepreneur-a-succes.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario