Aquí te enseñamos cómo internacionalizar tu empresa

empresa

¿Eres dueño de un negocio y buscas internacionalizarse?

José Pla Barber, asesor español en procesos de internacionalización y autor del Best Seller “Dirección de Empresas Internacionales”, señala cuáles son los criterios que debe tener en cuenta un empresario antes de exportar su producto.

Así que para que un negocios sea global se deben tomar decisiones que van desde la selección del mercado a ingresar, la manera de entrada, la gestión de esa unidad internacional y cómo se la integra en el organigrama de la empresa.

Lee también: Cómo internacionalizar tu empresa usando redes sociales

De tal modo que la internacionalización de una empresa debe estar dentro de un plan integral de la empresa. En tal sentido, el especialista destaca cinco estrategias a considerar:

1. Analizar la oferta

Es este primer punto, Pla Barber menciona que se tiene que pensar muy bien si el producto que se va a ofrecer tiene un valor agregado. “Si no vas a ofrecer un producto con valor agregado a alguien de otro país entonces quédate en casa porque si no vas a perder mucho dinero”.

2. Disposición financiera

Si se sabe que ese mercado está interesado por los nuevos productos, entonces se tiene que ver si se cuenta con disposición financiera, caso contrario se tendrá que buscarlos. Pero también es importante saber si se dispone de personal adecuado para realizar las negociaciones. En fin; si no se hace el proceso de reflexión, el negocio terminará en fracaso.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments