CEO de Alicorp revela en qué gastarán US$ 600 millones




Las oportunidades de compra se focalizarán en las áreas geográficas en las que tiene ventajas competitivas como la región andina y Brasil.

Alicorp, la empresa de consumo masivo líder en el mercado peruano, con operaciones industriales en varios países de Latinoamérica y que exporta a 23 países del planeta, ha puesto el ojo en la región andina para desembolsar tal suma de dinero.

En efecto, luego de un proceso de implementación de estrategias, esta empresa del Grupo Romero ya se encuentra en una posición financiera cómoda para las compras con US$600 millones para sus adquisiciones.

Y como señala Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, las oportunidades de compra se focalizarán en las áreas geográficas en las que tiene ventajas competitivas como en el Perú, Brasil y la región Andina

En términos de categorías, se invertiría alrededor de nuestro core, es decir, las categorías en las que tenemos ventajas competitivas”, admite.

Tres factores clave

En este sentido, la mayor firma de alimentos y productos para el hogar en Perú, ha implementado un marco detallado para valorar las oportunidades de fusiones y adquisiciones en tres directrices claves:

La valoración para la compra de un negocio que debe dar lugar a que se paguen precios justos en términos de valor de la empresa respecto al potencial de sinergias y perfil de riesgo para asegurar los mejores rendimientos.

Un enfoque en adquirir negocios con un perfil estratégico que permita replicar las ventajas competitivas como la distribución, gestión de marcas y compras de insumos

El hecho de garantizar la integración de las empresas adquiridas a través de una oficina de gestión de la integración, que desarrolla metodologías adecuadas para dicho proceso.

Pérez Gubbins Gerente General de Alicorp

¿Dónde apuntarán las compras?

Pérez Gubbins también señala que la estrategia de M&A (fusiones y adquisiciones) se está desarrollando en un escenario de consolidaciones en América Latina por lo que ha habido un aumento en la actividad de M&A en la región debido a la posición financiera más sólida de algunos actores líderes.

Por eso que las empresas objetivo son aquellas con un tamaño necesario para complementar un negocio o cartera ya existente de Alicorp. En este sentido, Brasil es un país con bastante atractivo para Alicorp.

Ganancias de Alicorp

Las ganancias de Alicorp crecieron un 28.7% en el tercer trimestre por mayores ventas en el negocio de consumo masivos y menores gastos financieros. Esta empresa que produce o comercializa también en Ecuador, Argentina, Brasil y Chile, también reportó una ganancia de S/ 116.4 millones (US$ 35.8 millones) entre julio y septiembre, frente a la utilidad de S/ 90.5 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.

Igualmente sus ventas se incrementaron levemente, a unos S/ 1,823.5 millones en el tercer trimestre, frente a los 1,750.6 millones anotados en el mismo periodo del 2016.

Vía: Semana Económica

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