CEO del BCP revela por qué están gastando S/.50 millones en transformación digital

Este proceso de cambio que afrontan las empresas hoy en día, es vital para afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego.

La transformación de las empresas en innovación digital implica la aplicación de las herramientas tecnológicas a su disposición para innovar dentro de sus industrias.

Por eso que ahora es cada vez es más usual que las compañías adopten como herramientas de trabajo a la Inteligencia artificial, cloud computing, machine learning, blockchain, etc., que los ayudan a encontrar nuevas formas de llegar a los clientes, optimizar procesos, generar eficiencias, reducir costos, entre otros beneficios.

Esta es la apuesta del Banco de Crédito del Perú (BCP) por la transformación digital que comienza a mostrar sus primeros resultados de la mano de Walter Bayly, CEO, quien señala que en lo que va del año están gastando cerca de S/.50 millones relacionados a la transformación digital. Estos gastos responden a la contratación de consultores relacionados a su iniciativa estratégica de Transformación Digital y de Marketing.

La mejora en términos de eficiencia operativa que tuvimos en nuestras subsidiarias de Mibanco, BCP Bolivia, Atlantic Security Bank y Prima compensó el incremento del costo de la iniciativa digital. Creemos que este proyecto es altamente estratégico, y como tal, continuaremos invirtiendo en este esfuerzo en los próximos años”, señala Bayly.

El ejecutivo adelantó que este gasto podría incrementarse en el futuro, pero no a un nivel que cause preocupación. “En mi opinión, son más inversiones que gastos, pese a que aparezcan en nuestro balance como lo segundo. Prefiero analizar la relación costo-ingresos, sin considerar los gastos relacionados con lo digital”, añadió el ejecutivo.

Te puede interesar: CEO del BCP revela el secreto de éxito de las agencias bancarias

El CEO indicó que no causaría sorpresa si el gasto relacionado a la transformación digital se duplica el próximo año. “Esta comenzando a producir resultados. Es el futuro y digo que no vemos prudente recortar ese nivel de gastos”, puntualiza el CEO del BCP.

Claves para transformación digital la empresa

1. Conocimiento profundo de los clientes: el uso del Big Data y los CRM, proporcionan una gran cantidad de datos que permiten a las empresas tomar las decisiones adecuadas.

2. Implantar formas de trabajo más productivas: las nuevas tecnologías permiten trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, esto permite una mayor flexibilidad, gestionando mejor el tiempo y consiguiendo mejores resultados.

3. Ejemplo de los líderes empresariales: la transformación digital debe darse de arriba hacia abajo, empezando por el CEO. Se debe crear un entorno favorable para la generación de ideas y el impulso para la innovación.

4. La dirección de la empresa debe convertirse en su principal embajador: el  gran reto de la transformación digital es hacer que la industria existente sea más competitiva a nivel global.

Vía: Semana Económica

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados