CEO del Jockey Plaza revela las estrategias para fortalecer su posicionamiento en Perú

¿Cómo este centro comercial que acoge a más de 2 millones de visitas al mes y se efectúan aproximadamente 1 millón y medio de transacciones ha logrado convertirse en el “rey de los shopping center”?

El Jockey Plaza es quizás el centro comercial de mayor afluencia en la capital peruana, con una variada ofertas de marcas en sus más de 500 locales convirtiéndolo en el “rey de los shopping center” en el Perú.

Por eso que para el Jockey Plaza es importante complementar su oferta inmobiliaria por medio de la omnicanalidad, explotando los diversos medios con los que cuentan.

Así lo señala, Bernardo Regal Villa, el director ejecutivo del centro comercial, quien agrega que con el objetivo de que los visitantes del centro comercial disfruten de una amplia oferta comercial es que continúan sumando nuevos locatarios a su ‘tenant mix’.

Claves del éxito

Así que con más de 500 locales, la estrategia comercial del reconocido mall limeño se soporta actualmente bajo tres aristas:

  1. Maximizar el potencial de la operación actual
  2. Expandir el negocio hacia nuevas operaciones (apertura de otros malls)
  3. Rentabilizar los negocios complementarios al inmobiliario

La primera arista se refiere a maximizar el potencial de la operación actual, enfocada a consolidar las ampliaciones realizadas, así como mantener la innovación en el mix comercial que recoja las nuevas tendencias mundiales de la industria que permita mejorar la experiencia de los consumidores y a la vez rentabilizar sus áreas arrendables“, asegura Regal Villa.

De tal modo que el comportamiento que se ha observado en los proyectos inaugurados, como el nuevo hall y el patio de comidas, han seguido la curva de crecimiento que se observaron en las ampliaciones anteriores.

Esto contribuye, junto con las otras zonas ya consolidas del mall a la generación de caja constante y estable que les permitiría en los próximos años llegar a la etapa de madurez del shopping center.

La segunda arista a través de la apertura de otros malls busca aumentar el valor de la compañía, al llevar el exitoso modelo de operación hacia nuevas ubicaciones, sin embargo, aún no se han definido potenciales espacios comerciales que cumplan los criterios en base al ‘fit estratégico’ (por tamaño de operación y NSE objetivo), rentabilidad y ubicación.

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Finalmente, el tercer punto busca complementar su oferta inmobiliaria por medio de la omnicanalidad, explotando los diversos medios con los que cuentan como la Revista J, el Canal J que sale al aire por la señal de Claro, medios BTL y social media, buscando apalancarse en la fortaleza que tiene la marca ‘Jockey’.

“El año pasado se ha invertido casi $120 millones de dólares y hemos hecho H&M, Forever 21, hemos remodelado los ingresos del food court, hemos puesto nuevos restaurantes, hemos hecho Paris y la nueva nave que es la joya de la corona. Son más de sesenta tiendas, con un mix de moda, calzado, restaurantes, un área electrónica y deportes. La verdad es que la oferta esta súper interesante“, acota Regal Villa.

Un poco de historia

El 17 de abril de 1997, el centro comercial Jockey Plaza Shopping center inició operaciones como el primer gran mall del Perú. La ampliación más ambiciosa desde el inicio del centro comercial ocurrió en el 2010 al inaugurar el ‘Boulevard 1’ con 8,800 metros cuadrados (m2) incorporando marcas de lujo en este espacio.

En el 2012 se inauguró el ‘Boulevard 2’ añadiendo más de 10,500 m2 de área arrendable, dando paso a que inicie operaciones en el Perú, la primera tienda de Zara. Otras importantes marcas se sumaron como Coach, Diesel, Brook Brothers, Armani Exchange y Chanel. En tanto, el ‘Boulevard 3’ se abrió en el 2013 con 3,900 m2 y 30 tiendas adicionales trayendo consigo nuevos locatarios.

En mayo del 2015, H&M y Forever 21, líderes mundiales del fast fashion, abrieron tiendas que dieron mucho que hablar en sus primeros días de apertura. Finalmente, a mediados del año pasado abrieron los pasillos del nuevo hall con más de 7,000 m2 y 62 nuevas marcas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Vía: Peru Retail

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