Cinco tips para que tus metas se hagan realidad el 2017

¿Cada año nuevo te propones metas pero nunca las cumples? Acá te contamos cómo establecer un plan para cumplir tus metas y para que este 2017 por fin hagas lo que te propones.

cumplir-metas

Los últimos días del año generalmente se analizan aquellas metas que se propuso a fines del año pasado. ¿Para qué? Para hacer un balance de lo que se pudo hacer y de lo que se quedó en el tintero. Si no lo haces, deberías hacerlo.

Todo comienza con la definición del propósito, pero muchas veces este no es suficientemente estimulante, pues las personas abandonan sus propósitos por falta de motivación y compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entonces, ¿cuáles deben ser los propósitos para el 2017? ¿crecer en ventas, abrir un nuevo local, comprar una nueva franquicia, comprar nuevos equipo, digitalizar tus procesos, adquirir nueva tecnología o mudarte a una zona más comercial?

Y una vez que se elija la meta, estas son las 5 claves para que sean cumplidas:

1. Conocer los valores

Un empresario que no sabe qué valores tiene podría vivir a la deriva, como un simple espectador de su propia película. El empresario debe saber de antemano qué habilidades posee, qué valores mueven su destino, para saber sobre qué fortalezas se deberá apoyar a la hora de perseguir sus propósitos. Sabiendo cuáles son nuestras armas, se podrá saber a dónde se dirige.

2. Analizar la realidad

Hay que ser muy sincero consigo mismo. El excusarse, mentirse o justificar lo injustificable, lo único que hará es estancar y no avanzar. Se debe analizar en qué momento se encuentra el negocio y en qué momento uno se encuentra como empresario. Y se debe anotar las deudas, facturas por cobrar, las posibilidades de inversión, de ahorro y de tener metas financieras concretas.

Te puede interesar: 10 claves a tener en cuenta para que las metas trabajen para ti

3. Visualizar el mediano plazo

Trata de visualizar cómo sería la vida como pequeño o mediano empresario de alcanzar los objetivos que se planteas, quedarse con esas imágenes y para que no se olvide de ellas, pegarlas en la oficina donde siempre las puedas ver. Lo importante es se graben en la mente y poco a poco vayan ocupando el lugar que les corresponde en el día a día.

4. Crear un plan

Sin una brújula no se llegará a ningún puerto y se dará vueltas en alta mar. Una vez que se tenga claro los objetivos, hay nque crear un plan de acción, porque todo camino necesita un mapa o un GPS para llegar al sitio deseado. Un plan de acción será el mapa para no distraerse ni perderse en el camino.

5. Establecer metas intermedias

Cumplir un gran objetivo necesita superar etapas intermedias. No se debe cometer el error de la mayoría, que en su intento de quemar etapas para llegar más rápido a la meta, termina por sentir frustración y abandona sus propósitos a mitad de camino. Se debe establecer metas intermedias, centrarse en cada una de ellas, no pensar en el gran objetivo sino en superar cada etapa y celebrar ese logro.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL