Clasificación del Perú a Rusia 2018 generaría oportunidades de negocios para las empresas

A partir de ello, evalúa las oportunidades de negocio que se abren para los emprendedores

Luego de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, son diversos los sectores que se verán beneficiados y donde las empresas, ya sean pequeñas o medianas, generarán nuevas oportunidades de negocios.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing durante la conferencia “La Fiebre del Mundial y el Marketing: ¿Cómo generar negocios y oportunidades para las marcas?”, que se realizó en Lima recientemente, se tocaron diversos temas sobre el potencial del fútbol peruano en cifras, las oportunidades de negocio que tendrían las organizaciones y además, las novedosas técnicas para aprovechar durante este contexto.

Arnaldo Aguirre, gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, precisó que el 78% de los peruanos son hinchas de algún equipo de fútbol nacional y que el 83% ven los partidos de fútbol nacional en televisión, comprobando así el interés sobre este deporte.

Y rompiendo con el perjuicio que el fútbol es un deporte solo para hombres, Aguirre precisó que 1 de cada 4 mujeres van al estadio a alentar al equipo nacional. Esto conlleva a determinar que las nuevas estrategias deben ser pensadas en el público femenino, pues ellas son las que toman mayormente las decisiones en el hogar.

El 56% de los peruanos no ha visto a Perú participar en un mundial. Somos más de medio país que no ha visto a la selección peruana en un campeonato de esta magnitud. En el caso que Perú clasifique al Mundial de Rusia 2018 el impacto en el PBI sería de 1%”, indicó Aguirre.

Oportunidades de negocios

Por su parte, Luis Carrillo, especialista en marketing deportivo, explicó la diferencia entre auspicio y patrocinio, destacando que éste último es un contrato por los derechos de imagen a largo plazo, mientras que el auspicio es un contrato por pauta publicitaria en un medio de comunicación a corto plazo.

El especialista informó a la audiencia sobre las distintas oportunidades de negocio que pueden tomar en cuenta tanto grandes como pequeñas empresas para sacarle provecho a la fiebre futbolera.

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El ser proveedor oficial de la selección es una alternativa de negocio si es que la empresa cuenta con un amplio presupuesto. Por ejemplo patrocinar a un jugador seleccionado es una opción que puede llegar a costar aproximadamente 100,000 dólares.

Los influencers deportivos en redes sociales 

Un activo que ayuda a conseguir data es el turismo deportivo, teniendo una alianza con estas empresas y realizar un sorteo. A través de esta modalidad, se puede llegar a conseguir 800,000 registros. Asimismo, trabajar con influencers deportivos es una nueva alternativa que permite generar mayor alcance mediante las redes sociales, pues en el 2018 serán 9 millones los smartphones peruanos que estarán conectados.

Finalmente, Eddie Fleischman, periodista deportivo, comentó sobre las tácticas para rentabilizar la inversión en medios, la reglamentación de la FIFA y cómo ha venido cambiando a lo largo de los años e informó sobre los Fan Fest y Ambush Marketing, técnicas para poder aprovechar el ambiente de los partidos sin tener necesariamente derechos sobre él pero sí respetando sus normativas.

Vía: peru-retail.com