Claves para comportarse y aprovechar las reuniones laborales

Claves para comportarse y aprovechar las reuniones laboralesNormalmente, reunirse de vez en cuando con los empleados es necesario en las empresas. Lo ideal es hacerlo periódicamente para llevar un control sobre las situaciones que se presentan. De esta manera, la comunicación se mantendrá estable y la productividad aumentará debido a las buenas relaciones humanas.

Actualmente, este tipo de encuentros no suelen aprovecharse al 100%, debido a que se extienden más de lo normal, se vuelven un poco tediosas e incluso aburridas. La recomendación para evitar esta situación es que las reuniones sean cortas y productivas, y para esto es necesario que se establezcan con anterioridad los puntos que se van a tratar, el objetivo que persigue y la posición que tomará la empresa ante quienes presidan la junta. Ante esto, existen algunas maneras de mantener la atención:

Mantén los objetivos de la reunión en la mente: Quienes integran una reunión siempre se quejan de que se pierde demasiado tiempo en cosas que no cumplen con los objetivos que se pretenden tratar. Quienes están a cargo de guiar la reunión deben ayudar a mantener la atención de los receptores, frenando a quienes intervengan en la conversación y desvíen el tema.

Cuida la frecuencia y participación de los integrantes: Establecer un programa de intervenciones contribuirá a mantener un orden en la reunión. Este plan debe fijar los tiempos que tendrá cada persona para opinar y la alternancia con la finalidad de evitar repetir temas anteriormente tratados.

Asegúrate de que la reunión sea clara: Lo peor que puede ocurrir al finalizar la convocatoria es que queden algunos puntos inconclusos o poco claros. Para evitar esto, lo ideal es que durante la reunión se aclaren las dudas para impedir segundas lecturas o interpretaciones, las cuales pueden provocar problemas entre los asistentes.

Elige el método adecuado para finalizar el encuentro: El término de una reunión debe conseguir que se logren todos los objetivos dispuesto en un comienzo, además de lograr soluciones para los diferentes problemas que se presentan en las organizaciones, ya que éstas se convocan para tomar decisiones.

Fuente: Alto Nivel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion