Claves para emprender con éxito en el sector FinTech

Fintech

Cada vez es mayor el número de emprendedores que lanzan su idea de emprendimiento en el sector FinTech; que es un modelo de negocio que está transformando la forma en que entendemos al sector bancario y cada vez capta a más clientes e inversionistas.

La fusión de tecnología y finanzas, está dando lugar a productos realmente innovadores, y todos sabemos que detrás de un bien o servicio innovador hay una startup dirigida por emprendedores con grandes ideas.

Así que te ofrecemos las 5 claves del éxito a la hora de emprender en el sector FinTech:

1.- Reclutar a los mejores talentos

Buena parte de los clientes del sector FinTech son “millenials” o miembros de la denominada “generación z”. No hay mejor forma de entender cómo piensan, cuáles son sus gustos y preferencias que reclutando para tu startup a los mejores programadores, analistas, expertos en marketing y economistas de esta generación. (Los conocidos como “nuevos talentos”).

Lee también: Conoce el perfil del Emprendedor Fintech Latinoamericano

2.- Tener presencia en eventos del sector

Hay que inscribir a la startup para los principales eventos FinTech, es un buen modo de dar a conocer qué ofreces y qué haces, captando de paso algún que otro gran inversor que pueda impulsar tu negocio de forma definitiva.

3.- Crear un producto innovador

Si de verdad se desea triunfar, se tendrá que marcar la diferencia, innovar es ofrecer algo completamente nuevo, no un producto que ya existe con un nombre diferente. Hay que encontrar una idea y trabajar al máximo para materializarla.

4.- Diferenciarse de los competidores

Hay que preguntarse: ¿qué hace que el producto o servicio que ofreces sea tan especial? ¿qué lo diferencia del resto de consumidores?

5.- Buscar cubrir necesidades no cubiertas con el producto

Muchas empresas del sector FinTech han sabido aprovechar nichos de mercado no cubiertos por el sector bancario tradicional. Por ejemplo, las empresas de préstamos rápidos online como MoneyMan, permiten cubrir gastos imprevistos de pequeño importe para poder llegar a fin de mes, o bien las aplicaciones de ahorro, que nos permiten controlar mejor nuestras finanzas personales, etc.

Vía: muypymes.com

Artículos Relacionados