¿Community manager o la marca para el éxito del social media?

community manager

Actualmente todas las empresas ya toman en serio a las redes sociales. Desde que Facebook y Twitter irrumpieron en el marketing online, las compañías ya tienen que estar involucradas en las redes sociales.

Y en lo que se refiere al social media surgió la nueva figura del community manager, que es el responsable de la gestión de las redes sociales de una empresa y quien hila bien fino para plantear la estrategia de comunicación social media para obtener los objetivos .

Su papel es preciso y fundamental por lo que toda empresa lo necesita para que haga un trabajo profesional y que refuerce a la marca a constituirse muy bien en internet.

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Pero mientras la importancia del community manager aumenta, también crece su protagonismo apareciendo algunas dudas sobre su trabajo. Entonces, una de las interrogantes es : ¿El éxito en social media es del social media o la marca?

Casi no hay discusión que el éxito es de una empresa, pero también es importante el equipo de trabajo. De igual forma, pasa con la labor de los encargados del social media. Aunque su trabajo está más ligado a lo personal y subjetivo, sus acciones son parte de lo que la compañía hace.

Lo cierto es que las empresas deben su éxito al trabajo del community manager por lo que las compañías deben fichar a los mejores encargados de comunidad; es decir, estar enfocados en hallar el personal para que trabaje en el éxito de la marca.

El community manager no debe ser protagonista

Hay que saber que enlazar una marca a una persona es un riesgo qué compartir. Y es que los consumidores pueden ser confundidos. Cuando se trata de protagonistas de anuncios, el cliente tiene bien en claro que esas personas están unidas a esa marca en ese momento (y pagado).

Pero, en los negocios, la marca tiene que ser la estrella, no los responsables del social media, por lo que los éxitos deben unirse a ella y no a quien la gestiona en mundo de las redes sociales.

Hay que tener bien en claro que una marca es una a puesta a largo plazo, mientras que el community manager es algo temporal. En cualquier momento, puede abandonar la empresa para ser contratado por la competencia o enfocarse en otro proyecto. A fin de cuentas, una buena imagen y lo obtenido nunca deben “fugarse” con él.

¿Crees que la labor del community manager es indispensable para que una marca sea exitosa?

Vía puromarketing

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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