Cómo adaptar tu Pyme al cloud computing

La nube, conocida también en ingles como Cloud Computing es un término utilizado en un nuevo modelo de servicio para negocios a través de Internet. ¿Por qué es importante para la empresa moderna?

Los empresarios saben perfectamente lo burocrático que resulta gestionar una empresa: preparar propuestas, imprimir informes para el contador, firmar contratos, presentar formularios en el ente regulador, etc.

Todo requiere de tiempo y enormes cantidades de papel que deben ser trasladadas de un sitio a otro. Sin embargo, con un sistema contable online se puede ordenar el día a día y, con poco esfuerzo, evaluar dónde está la empresa.

Y es que un sistema contable online aprovecha la tecnología de cada empresa para administrar el negocio. Además, funciona desde cualquier dispositivo para que sea posible acceder a información útil, oportuna y precisa, para administrar el negocio de la mejor manera, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Recordemos que la nube, conocida también en ingles como Cloud Computing, es un término utilizado en un nuevo modelo de servicio para negocios a través de Internet que permite a los usuarios poder acceder a servicios, archivos o cualquier herramienta de negocio de forma rápida mediante una conexión a Internet pagando por el consumo de almacenamiento o consumo efectuado.

¿Por qué sirve tener un sistema contable online?

Profesionalidad: con un sistema de gestión, que resulte eficaz y que posibilite expandirse, cuando se necesite, sin modificar su estructura de personal la actividad de todo negocio puede ser administrada de manera profesional.

Actualización permanente: ya no es necesario cambiar el software, ni comprar equipos más potentes, basta con acceder a la versión más actualizada desde cualquier dispositivo.

Almacenamiento ilimitado: un sistema online permite un almacenamiento casi ilimitado de información de rápido acceso a los documentos y datos, desde cualquier lugar.

Colaboración: el hecho de ser parte de un sistema en línea facilita el trabajo en equipo: los documentos se comparten entre varios usuarios y siempre está disponible la última versión.

Seguridad: la información está resguardada en servidores externos por un proveedor responsable. Esto permite protegerla de los peligros habituales: virus informáticos, backups desactualizados, rotura de discos, robo de dispositivos, incendios o, simplemente, los devastadores efectos del vaso de agua volcado sobre el teclado.

Ahorro: tanto en impresión e insumos de papel. Todo lo que antes existía en papel tiene su correlato online, con la ventaja de su instantaneidad y de que está al alcance cuando se necesita. Solo hay que adecuarse al modo de acceder a esta información online.

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Consejos para adaptar tu empresa a los cambios tecnológicos

Si bien existen muchísimas ventajas para que las empresas adopten sistemas de gestión en la nube, a veces cuesta dar el primer paso y dejar atrás el actual sistema de gestión.

Entonces para comenzar una transición exitosa hacia la contabilidad online se recomienda:

– Relevar información actual del negocio; es decir, pensar qué información se necesita migrar y con qué se podría empezar de cero.

– Consultar al contador sus conocimientos de gestión de operaciones online y cómo puede aportar en la transición.

– Investigar qué posibilidades existen en el mercado para acceder a un sistema de gestión online y qué apoyo brindan en la implementación.

– Verificar la disponibilidad que tiene tu grupo de trabajo para avanzar con este adelanto tecnológico.

– Investigar sobre la seguridad de los datos de la empresa para tener absoluta tranquilidad al operar con sistemas de gestión y administración alojados en la Nube.

– Aprovechar el servicio de soporte técnico del nuevo sistema de gestión online para que puedan orientar en la definición e implementación del nuevo sistema

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Vía: pulsosocial.com

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