Cómo captar clientes para una constructora nueva

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Todo empieza por cómo es que inicias la constructora. Dependiendo del tamaño de la inversión inicial, estimo que:

  • Si recién estás empezando, no has hecho una gran inversión inicial, por contar con poco capital.
  • Si conoces el mercado de la construcción, te estás atreviendo a hacer algo que sea más rentable y haciendo una inversión mayor.

Si estás empezando con poca inversión

Cuando una constructora es nueva, y necesita clientes que hagan inversiones fuertes o por encima del ingreso económico común, se necesita empezar de a pocos y muy lentamente, porque no habrán muchos clientes. Esto quiere decir que si no tienes un ingreso actual, tienes que generar uno antes de lanzarte de lleno a la construcción, y tienes que mantener tus costos fijos los más bajos posibles. A veces no es necesario iniciar con una oficina propia. Sería recomendable que utilices un lugar de costo 0 o de bajo costo antes de empezar tu empresa. Tu casa sería lo ideal, sobre todo porque tus primeros clientes serán tus amigos o conocidos.

Captando clientes

Captar clientes se cree que es ir preguntando por todos lados para ver si desea mi producto, pero no puedes hacer esto en todos los casos; tienes que saber a quiénes estás enfocado y dónde es que van a estar para hacer el menor esfuerzo y llegar a la mayoría de ellos, siendo un servicio tan especializado como la construcción. Comienza conversando con tus amigos que conoces que estén bien conectados. Diles que estás empezando en el negocio de la construcción. Sobre todo empíeza con los de confianza. Ellos son los que podrán hablar bien de ti con sus conocidos y podrán recomendarte. No hay mejor publicidad que el de boca a boca.

Una vez que has captado a los primeros clientes, tienes que cuidarlos y alentarlos a que te recomienden. Ellos serán tu mejor carta de presentación para los que vendrán. Solo debes cuidarte de cumplir con todo lo que prometes cumplir, y no prometer cuando es algo que no puedes cumplir. Mejor es ser profesional que solo decir que podrás cumplir por aparentar.

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También es importante que estés atento a las potenciales posibilidades de necesidad de construcción de alguien. A veces las personas no tienen la necesidad hasta que alguien se lo recomienda. Y si es que no están interesados, siempre estarás generando la idea a otros que tú puedes y quieres ayudarles en lo que eres un experto.

Algo más que puedes hacer es dar algunos servicios gratuitos para irte haciendo conocido. Puedes hacer recomendaciones gratuitas para mejorar acabados, o algo que todos puedan necesitar. Esto generará más confianza y si puedes conseguir una manera de constantemente dar recomendaciones de este tipo, puedes llegar a entrar en contacto con aquellos que realmente necesitan algo más grande.

Si estás empezando con una inversión mayor

Estoy asumiendo que conoces el mercado de la construcción porque has estado en él, y has analizado bien el crecimiento que vas a tener, o ya tienes clientes esperándote. Si no es así, vuelve a los párrafos anteriores. Pero si no, entonces tienes que utilizar tu experiencia anterior como la mejor carta de presentación, y puedes utilizar otros medios de publicidad para llegar a más personas, además de los consejos anteriores. Si tienes ya un tiempo y has sabido cultivar a tus clientes, irás creciendo poco a poco. Solo mantente firme haciendo lo correcto.

Y tú, ¿estás queriendo entrar en el negocio de la construcción?

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