Cómo construir tu marca personal

James Caan

James Caan, no solamente es famoso por haber salido en el programa inglés The Dragon’s Den, sino también por ser un exitoso emprendedor e inversionista en Inglaterra. Pero lo que hoy Caan nos comparte es algo sobre la importancia de construir siempre nuestra marca personal. Aquí te ofrezco 5 puntos a los que Caan enfatiza para conseguirlo.

1. Siempre deben centrarse en la construcción de su marca personal. Hay muchas cosas que la gente piensa que sólo pueden aplicarse a las empresas, pero en realidad también se pueden aplicar a ustedes como persona, aún si eres un empresario experimentado o un recién graduado.

2. El marketing es una de esas cosas. ¿Cómo promocionas tus habilidades y tus logros? La vida se hace mucho más fácil cuando ya has construido una reputación de lo que haces. Las mejores empresas tienen una poderosa marca que les hace ganar confianza, esto a su vez, les hace el camino más fácil para obtener negocios. A nivel personal, si estás muy bien considerado por lo que haces, la progresión en tu carrera será mucho más fácil.

3. Comienza con algo sencillo como tu perfil de LinkedIn. ¿Estás recibiendo suficiente respaldo de las personas adecuadas? ¿Estás obteniendo logros o proyectos clave? Recuerda que esta es una de las primeras cosas que los reclutadores y gerentes observan, entonces, debes proyectar la imagen que tú quieres que ellos vean.

4. El boca a boca juega un papel muy importante en muchas industrias; encontrarás a menudo que los directores ejecutivos y líderes empresariales hablarán entre ellos y tendrán una idea sobre  quién es bueno para tal cosa.

5. Otro aspecto vital de tu marca personal es la cantidad de contactos que tienes. Ir a eventos y seminarios de interés para tu empresa; esto no sólo es ideal para darse a conocer, sino también para obtener algún tipo de conocimiento o información. Ha habido muchas veces en mi carrera que me he preguntado si valía la pena ir a un evento después de un largo y duro día, pero cada vez que he ido a uno me he sentido contento de haberlo hecho.

A continuación un video de James  Caan:

Vía: linkedin.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.