Cómo construir un negocio de un millón de dólares en un año

En este artículo no vas a encontrar consejos sobre cómo ser multimillonario ahorrando durante toda tu vida y recogiendo unos pocos centavos, sino generar riqueza mientras se disfruta el proceso de su creación.

Parece improbable (por no decir imposible), pero ser millonario en menos de 12 meses, sin que haya un billete de lotería de por medio, es un sueño totalmente factible. Sólo hay que tener una buena idea y tener el coraje de ejecutarla.

En otras palabras, hay que ser un emprendedor valeroso y no arredrarse ante los obstáculos que, con toda seguridad, habrá en el camino. Y este es el caso de James Swanwick, de 44 años, un emprendedor australiano, cofundador de Swanwick Sleep y CEO de El reto de 30 días sin alcohol, que un día del 2014, en una reunión se encontró con un amigo que usaba unos grandes, brillantes y feos lentes de seguridad naranjas.

“Pensé que me estaba jugando una broma. No estábamos en un restaurante cinco estrellas, pero las personas estaban vestidas de manera agradable y su look estaba fuera de lugar. Eventualmente le pregunté: “¿Qué pasa con esos lentes de seguridad?”, recuerda.

Tal amigo le explicó que sus lentes estaban hechos para bloquear la luz azul artificial. Dispositivos como los teléfonos celulares emiten esta luz azul que afecta el nivel de melatonina que el cuerpo produce, un químico que ayuda a dormir en la noche. Esencialmente, dijo, la luz azul engaña a tu cuerpo y lo hace pensar que es de día.

Ideas que valen oro

“Y como un rayo, todo tenía sentido. Mis prolongados problemas de sueño y la falta de productividad durante el día podrían haber sido por una sobreexposición a la luz azul por la noche. Decidí hacer entonces un experimento: Fui a casa y me puse un par de lentes de sol amarillos. A pesar de que se veían ridículos los usé durante una hora antes de dormir la semana siguiente. …Y dormí como un bebé”, asegura Swanwick.

Pero había un problema. No podía usarlos en reuniones sociales sin que la gente pensara que era raro. Y por no querer romper su nuevo patrón saludable para dormir, se preguntó: “¿Y si pudiera crear unos lentes bloqueadores de luz azul y ponerlos en un armazón estilizado?”.

No intentó inventar un nuevo producto. Simplemente tomé uno existente – lentes para esquiar protectores de luz azul- y lo adaptó a algo moderno. Los llamó “alfombrillas de yoga extra largas” y …..¡ganó millones en 12 meses!

Se asoció a su hermano más pequeño, Tristan, quien acababa de dejar su trabajo como reportero de un periódico. “No me gustaba la idea de lidiar con manufactureras, y como Tristán era un reportero investigador natural, me di cuenta de que él podía encontrar y obtener un manufacturero chino decente. Decidí aliarme con él: Él podría conseguir el producto y lidiar con los manufactureros mientras yo me concentraba en la estrategia y el marketing”, rememora Swanwick.

Probar prototipos

Su empresa, Swanwick Sleep, tuvo docenas de prototipos hechos de tres manufactureras chinas. Algunos eran efectivos, pero se veían feos. Otros eran estilizados pero no eran efectivos. Tenía que crear los lentes perfectos, que la gente se sintiera segura de usar en un evento social, sin sacrificar la calidad y la efectividad.

Entonces, este emprendedor australiano llevó los prototipos a sus amigos para obtener sus comentarios escogiendo la versión actual con base en su retroalimentación.

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Probar las aguas del e-commerce

Luego, se colocó en el mercado un mínimo de 300 pares, se diseñó una página para Amazon y se lanzaró al mercado digital en el Black Friday del 2015. En un día vendieron cuatro pares. No era mucho, pero estaban eufóricos. El siguiente día vendieron cinco. Después entre seis o siete órdenes a partir de ahí. “Rompimos incluso en dos semanas y vendimos todo en un mes”, asegura.

Así que James se dió cuenta  que había un mercado para este producto. El único problema era que no habían ordenado más que 300 pares, era el Año Nuevo chino y las fábricas habían cerrado. “No pudimos vender más lentes en enero de 2016. Ni en febrero. Ninguno”, relata.

Pero los hermanos usaron ese tiempo para tomar cursos de ventas en Amazon aprendiendo algunas lecciones invaluables a lo largo del camino que, como james asegura, se deben aprender estos elementos clave para que el negocio tenga éxito.

– Tener credibilidad : Los testimoniales de los consumidores influyen a la gente a comprar de una manera muy poderosa. Así que james los encontró y les rogó grabar un testimonial.

– Enfocarse en Snapchat: Se enfoqué en crecer sus seguidores en Snapchat y con frecuencia usó los lentes. Muy pronto los clientes comenzaron a mandarle fotos de ellos usando el producto. Les tomaba una captura de pantalla y la compartía en si perfil. Gradualmente, más seguidores comenzaron a comprar y a compartir sus fotos en redes sociales.

– Aumento de las ventas: Ellos no ofrecieron ninguna oferta hasta finales del 2016. Si alguien quería comprar un par de lentes, tal vez ellos querrían otro par en descuento. O tal vez ellos querrían un antifaz de dormir. En el momento en el que ofrecieron una promoción, tuvieron más ventas y más ingresos.

– Aprovechar la experiencia: Su empresa se asoció con su primer mentor de negocios online, Tai López. “Tenemos una gran relación porque yo fui el chico con las mejores ventas de Tai en 2015, así que cuando vio lo que estábamos haciendo, me sugirió venir a bordo como un socio. Tai es uno de los más grandes influencers en redes sociales y me ha enseñado mucho de lo que sé acerca de marketing online“, señala finalmente.

Él es un maestro de la estrategia y nos está ayudando a llevar el negocio al siguiente nivel.

Vía: Entrepreneur

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