Cómo desarrollar un blog empresarial de manera efectiva

Desarrollar un blog empresarial es una tarea que requiere de la atención de quien lo emprende. Crea un espacio de interacción y vinculación directa.

Tener un blog empresarial es una decisión financieramente rentable, pues permite a quien lo inicia establecer un contacto continuo con sus clientes actuales y potenciales.

De hecho, es una vía idónea para resaltar las bondades de sus productos y servicios de una manera fácil, sencilla y enfocada.

Teniendo la posibilidad de interactuar de manera directa y continua, no solamente sobre la base de sus productos o servicios, sino que se enfoca en proveer soluciones; y que estas, al final de la jornada, les guíen a adquirir los productos y servicios que ofrece.

Para desarrollar un blog empresarial de manera efectiva primero hay que definir el enfoque; esto es, establecer el tipo de interacción que se va a tener con quienes van a consumir la información. Y tomando lo anterior, existen tres enfoques básicos que se pueden registrar a la hora de iniciar un blog empresarial:

1. Interactivo: este blog se centra en generar respuestas por parte de quienes visitan. De manera práctica, utiliza encuestas, lleva a cabo concursos, se auxilia de las redes sociales para conocer a sus clientes, etc. Su meta es lograr que quien entre a la página tome acciones en función de sus opiniones y su pensar respecto del tema en cuestión.

Es importante hacer notar que el blog interactivo es uno de los que conlleva un mayor esfuerzo, porque por lo general lograr que el cliente tome acciones de opinión no es una tarea sencilla.

2. Informativo: el blog empresarial informativo provee básicamente, y como su nombre lo indica, información; y se centra en nutrir a sus seguidores de lo que es relevante para tomar decisiones o manejarse en el tema general del blog.

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Es por esto que si se tiene un blog empresarial y es informativo, tengas en mente balancear la manera en cómo presentas la información. Debes centrarte en hacerlo de manera dinámica, presentando imágenes, proveyendo de contenidos gratuitos como eBooks, seminarios o cursos web, etc.

3. Corporativo: el tercer enfoque es uno más conservador, en donde el blog es, más que todo, un escaparte de información de la empresa. Usualmente notas de prensa, noticias sobre aperturas o nuevos productos de la empresa.

¿Cómo desarrollar un blog empresarial de manera efectiva?

Luego de definir el enfoque que tendrá el blog empresarial que ya tienes o bien que pudieras iniciar. La clave para su crecimiento es el desarrollo del mismo. En otras palabras, la manera en que lo estructures será el punto de acopio para llegar a las personas que quieres llegar.

En ese tenor, para que un blog empresarial sea desarrollado de manera efectiva requiere de dos elementos básicos:

1. Contenido: dentro del mundo blogging, marketing digital y posicionamiento web existe una frase que marca la pauta para que esto sea uno de los pilares para el desarrollo efectivo del blog empresarial, esta reza de la siguiente manera “En asuntos web, el contenido es Rey”. Su peso es mayor aún que lo estético de la página.

2. Frecuencia :el segundo elemento para desarrollar un blog empresarial de manera efectiva es la frecuencia de publicación. Es decir, las veces en que le provees de información relevante a tu audiencia.

Vía: finanzasyproyectos.net

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