Cómo dos jóvenes que abandonaron la universidad fundaron un negocio millonario

En el 2013, Jake Kassan y Kramer Laplante, abandonaron las aulas con el sueño de reinventar la industria relojera ofreciendo productos minimalistas de alta calidad a un precio revolucionario.

Los jóvenes empresarios estadounidenses Jake Kassan y Kramer Laplante, hoy con 25 años de edad, son los dueños de la marca de relojes MVMT, que ya para el 2016, a solo tres años de haberse fundado la empresa, había generado 60 millones de dólares en ingresos.

Uno de los secretos de la rápida aceptación que ha tenido esta marca en el mercado online radica en su propuesta: los relojes MVMT tienen un diseño clásico, minimalista, con un acabado que incluye correa de piel, esfera de aluminio anodizado y un cristal impecablemente pulido.

Bajo la premisa de que el lujo no siempre es caro, los precios oscilan entre los 95 y los 160 dólares, una cifra razonable si tenemos en cuenta que se trata de una prenda muy particular citada a menudo como símbolo de elegancia.

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Sus inicios

Hace cuatro años, Jake Kassan y Kramer Laplante eran dos simples estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Kassan se aburría en las clases, no podía concentrarse y sentía que perdía su tiempo en materias que le resultaban insípidas.

LaPlante estaba tan solo a un semestre de obtener su título de graduado. Ambos decidieron que no continuarían los estudios. Lo tenían bien claro: el éxito es para los que arriesgan y había llegado el momento de emprender una nueva aventura.

La jugada fue magistral: crearon la marca de relojes MVMT, en junio de 2013, con 300.000 dólares que lograron recaudar a través de campañas de crowdfunding o micromecenazgo en Indiegogo, una de las plataformas más populares de fondo colectivo. En poco más de tres años, la empresa con sede en Los Ángeles se convirtió en un éxito rotundo.

La aptitud y la actitud

Desde niño, Kassan aprendió a ganarse su propio dinero. Con 12 años se le ocurrió vender paletas de caramelo a 25 centavos o cinco por un dólar y en un par de semanas había recaudado entre 300 y 400 dólares. Cinco años más tarde, a los 17, tuvo otra idea genial: abrió un negocio de camisetas que incorporaban un micrófono y luces en sincronía con el movimiento. En poco tiempo la prenda se hizo popular entre los fanáticos del rave y los asiduos a los night clubs.

Los dividendos crecieron y Kassan sintió la necesidad de expandirse, y para obtener un préstamo de su padre, puso su auto en garantía, y con más presupuesto, comenzó a rondar el barrio de Santa Mónica los fines de semana vendiendo allí cientos de camisetas. Más tarde, creó en Internet el sitio NiteLifeDesigns.com que promovió de manera efectiva mediante videos colgados en YouTube acumulando más de medio millón de visitas. De la venta online comenzó a sacar 10.000 dólares semanales.

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Por su parte, antes de convertirse en cofundador de MVMT, LaPLante se había atrevido con la marca de carteras Articulate Wallets en Kickstarter, una conocida plataforma de financiación para proyectos creativos. En poco tiempo, logró recaudar más de 100.000 dólares de casi 3.000 simpatizantes.

Con una clara visión de futuro y una habilidad sorprendente para los negocios, el binomio Kassan-LaPlante tenía todo lo necesario “para apostar al caballo ganador”.

El comercio electrónico: la mejor apuesta

Como buenos millennials, Jake Kassan y Kramer LaPlante crecieron haciendo compras online aprovechando el potencial de la tecnología. Por ello, al apostar por el comercio electrónico fue una decisión lógica. Así que este dúo californiano comenzó a contactar a proveedores en China por medio del portal Alibaba para conocer cómo se movía la relación calidad-precio.

Con ello se dieron cuenta que podían entrar con el pie derecho en el negocio si disminuían los intermediarios y vendían online los mismos relojes que otras empresas tenían a 300 dólares o más, por un costo entre 95 y 160 dólares. Entonces, si accedían directamente al consumidor sería más fácil ofrecer un producto de calidad superior a un precio menor.

Así que la estrategia digital de MVMT funcionó: en menos de tres años lograron vender más de 600.000 relojes y en el 2016 incluyeron una línea de gafas de sol con el ánimo de expandir la gama de productos.

Gracias a la popularidad que tiene la marca sobre todo entre los clientes jóvenes, MVMT se ha convertido en una de las marcas de relojes más comentada en el mercado online y sus fundadores, Jake y Kramer, figuran en la lista de Forbes como los empresarios millonarios más jóvenes del planeta.

¿Qué te pareció la historia? ¿Y tú, ya empezaste a capitalizar tus sueños?

Vía: Yahoo Finanzas

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Autor entrada: Equipo Pymex P