Cómo educar niños emprendedores

niños-emprendedores

¿Es posible inculcar a los hijos ciertas habilidades durante su crianza para que se conviertan en exitosos empresarios en el futuro?

Claro; los líderes de startups que conocemos hoy fueron los niños cuyos padres los educaron con espíritu emprendedor.

Se debe tener muy en cuenta, como progenitor, que si se inspira el emprendedurismo se impulsará las habilidades emocionales que el pequeño necesita en el futuro para afrontar riesgos, resolver problemas y tener una actitud positiva si fracasa.

El objetivo es moldear el comportamiento del niño donde las habilidades sociales y emocionales son muy importantes y cuanto antes se las enseñe a los hijos, es mejor.

Por eso, te mostramos 5 tips que los padres deben considerar para que ayuden a motivar el espíritu emprendedor en los hijos:

Promover la solución de problemas

Para que los niños aprendan a encontrar ideas de negocios se debe reafirma sus habilidades para hallar soluciones a los problemas .

Se recomienda que si surge un problema en la escuela se debe sentarse con él para conversar y encontrar una solución con las ideas que todos pueden aportar.

En este sentido, se necesita darle ayuda para que identifique el problema y pensar juntos en encontrar la mejor opción y solución.

Aprender del fracaso

Los padres deben influenciar en el niño su voluntad de intentar, fracasar, intentar y aprender algo nuevo, que son habilidades de los emprendedores.

Para conseguirlo el padre debe emplear la crítica como herramienta de aprendizaje y ayudar al niño a que piense en las ideas que podrían solucionar los problemas.

Que tomen decisiones

Las mejores decisiones de un emprendedor mayormente tienen origen cuando de niños aprenden a ser independientes a temprana edad.

Y es que cuando son pequeños se les puede brindar la posibilidad que elijan entre una lechuga o un tomate para almorzar o dejar que escojan su ropa. Pero también se debe limitar las opciones. Todo de acuerdo a su edad.

Impulsar la percepción de dominio

Los emprendedores son los que toman grandes riesgos y se sienten cómodos al hacerlo y sin dudas ni temores. Pero eso no corre de un momento a otro.

Por ello los niños necesitan contar con la libertad de probar sus barreras y de dominar sus miedos mientras están aún pequeños. Por ello sus tareas deben ser cada vez más difíciles en forma ascendente y progresiva. Eso le brinda al niño una percepción de dominio.

Enseñarles a desafiar el estatus quo

Mayormente a los niños se les enseña a que sigan y cumplan las reglas, un hábito que los inhibe al emprendedurismo. En lugar de ello, se debe enseñarles a desafiar las normas de una manera constructiva.

Hay que preguntarles qué es lo que se puede cambiar y por qué según su propio racionamiento. Y nada mejor que hacerlo con el ejemplo y comportamiento que los ayuda a cuestionar las reglas y cuándo debe acatarlas.

Ante lo expuesto, ¿crees que los padres están preparados para brindar este tipo de enseñanzas a sus hijos?

Vía: soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion