Cómo éstos gemelos lograron una fortuna de US1,000 millones con los Bitcoins

Los rivales del creador de Facebook ahora son unos de los grandes millonarios del mundo de las criptomonedas.

¿Recuerdan a los gemelos Winklevoss? Quienes han visto la película “La red social“, son los ex estudiantes de Harvard que demandaron por US$140 millones a Mark Zuckerberg por plagio a su idea para crear Facebook cuando los gemelos fueron contratados para programar un sitio similar llamado Harvard Connection.

Pues bien, los hermanos Cameron y Tyler, han vuelto a ser el foco de atención, pues se han convertido en las primeras personas conocidas que han acumulado más de mil millones de dólares en bitcoins.

Y llegaron a tener tal exorbitante fortuna luego que los Winklevoss invirtieron 11 de los 65 millones de dólares que ganaron en su demanda contra Zuckerberg al comprar bitcoines en 2012, cuando en aquel momento la criptomoneda costaba unos 120 dólares, pero ahora su valor se ha disparado por encima de los US$11,000, como sucedió recientemente.

Sus inicios

En realidad el éxito de su empresa de intercambio nace en el 2012 cuando los hermanos conocieron los Bitcoin, y comenzaron a comprar algunas criptomonedas. Pero al darse cuenta de su gran potencial, fundaron Gemini, que poco a poco ha ido creciendo con presencia en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Con su empresa, donde invirtieron parte del dinero que le ganaron a Zuckerberg, los gemelos se dedicaron a intercambiar bitcoins por dólares o libras. Ahora, se sabe que los Winklevoss cuentan co una de las mayores carteras de Bitcoin en el mundo, a la par de la de Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda.

Te puede interesar: Cómo puedes invertir en Bitcoins desde el Perú

Por eso que gracias a que el valor de Bitcoin se ha multiplicado diez veces en el último año, se calcula que la fortuna de los hermanos Winklevoss ha tenido una ganancia del 10,000% desde su inversión inicial, y por eso que ahora ronda los mil millones de dólares.

Se sabe también que para mantener a salvo su inversión del ataque de hackers su dinero está guardado en computadores desconectados a la red, y en pendrives guardados en cajas de seguridad de bancos en tres ciudades diferentes.

Negocio multimillonario

Ahora los gemelos empresarios gestionan el mercado de bitcoin y de la también moneda virtual ether con su empresa Gemini Trust Company, con sede en Nueva York, por lo que cuentan con una de las carteras más grandes de esta criptomoneda intentando convertirse en la primera empresa de bitcoin en bolsa de Estados Unidos.

Y a pesar de la volatilidad de la moneda, que ha multiplicado su valor por 10.000 desde que entraron en el negocio, los gemelos aseguran que van a dedicarse al negocio de los bitcoins “a largo plazo”, porque hay posibilidades que alcance una capitalización de “billones” en el mercado.

Lo más curioso de todo es que para abrir su negocio de divisas, Tyler y Cameron usaron parte de los millones de dólares que obtuvieron al ganarle en el juicio a Zuckerberg: así que su nueva fortuna nació de la propia fortuna del creador e Facebook.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados