¿Cómo hacer el CV perfecto?

currículum vitae

¿Estás cansado de enviar tu currículum vitae y que nadie te llame para una entrevista de trabajo? ¿quieres crear uno que destaque por encima de los demás? Aquí te mostramos las claves y consejos para saber como hacer un CV perfecto.

1. Incluir una URL para poder ver el perfil en línea del candidato

Es importante que los profesionales tengan un perfil online. Hay que considerar que el 86% de los responsables de Recursos Humanos buscan a los candidatos en la web.

2. No incluir una declaración de objetivos

La siguiente expresión es muy usada y, según los expertos, demasiado genérica: “En busca de oportunidades que me permitan desarrollar y aprovechar mis habilidades”. Así que se debe reemplazar esta frase hecha por una explicación de lo que uno es, de lo que se busca y del valor exacto que se poarta como profesional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Descarga gratis 40 plantillas de Curriculum Vitae para este 2016

3. Orden cronológico inverso

Lo más útil para los reclutadores es poder ver rápidamente lo que el postulante hizo en los últimos años. Casi siempre se recomienda usar el orden cronológico inverso salvo cuando quiera hacer un cambio de carrera por completo.

4. Usar palabras claves

La mayoría de las personas desconocen que muchos departamentos de Recursos Humanos ya usan algún tipo de software para buscar ciertas palabras clave en los CV. Así que los términos importantes son “previsión” y “planificación estratégica”. Esto quiere decir que si la empresa busca un especialista en la planificación estratégica y utiliza un software, de 1.000 CV podrían aparecer únicamente 5 que incluyan esas palabras.

5. Proporcionar una descripción de la empresa

No es lo mismo ser gerente de una empresa de 5 empleados que haber dirigido una compañía de 350 dependientes. En el segundo caso, hay que encargarse que quede bien marcado en el currículum vitae. Lo mismo para jefes de grupo o trabajos de relevancia dentro de una especialidad.

6. Cuantificar los logros

Gran parte de los errores que se comenten en el envío de un CV es poner los logros en bloques con alta densidad de palabras. Por muchos reconocimientos que se haya conseguido, intentar poner de 3 a 5 únicamente.

7. Usar el espacio en blanco

El espacio en blanco señala al reclutador los puntos importantes, así que úselo y no ponga la información destacada en bloques densos.

8. Formato sencillo

Se recomienda no usar colores o fuentes de letra raras. En el ejemplo se puede ver cómo el currículum vitae queda de una forma minimalista y tradicional, lo cual dice mucho del postulante.

9. No incluir referencias

Hay que evitar poner cosas innecesarias. Si el reclutador necesita referencias, no se las pedirá al postulante: él las buscará.

10. No usar imágenes

Sobre este punto hay posiciones encontradas. Algunos recomiendan no utilizar fotos, otros aseguran que es la parte más importante del CV y, según la mayoría de los reclutadores, es donde primero dirigen sus ojos.

Vía: teringa.net
Foto:keyrollhr.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P