Cómo les fue a los mejores malls del Perú en el primer semestre del 2017

Descubre a los emporios del consumo que más ventas registran, y que más han crecido en los primeros seis meses en el Perú.

De acuerdo a un reporte de investigación realizado por Colliers sobre el sector de centros comerciales en el Perú durante el primer semestre del 2017, se indica que los principales malls han continuado su expansión.

Inclusive, muchas de estas empresas han tenido cifras positivas, a pesar de haber sufrido como todo el Perú, los efectos de El Niño Costero. Y se prevé que la Corporación E. Wong, Real Plaza, MegaPlaza, Cencosud y Parque Arauco inauguren nuevos malls entre este y el próximo año, tanto en Lima como en provincias.

1. Parque Arauco

La principal estrategia de Parque Arauco es continuar con la expansión de centros comerciales al interior del Perú, considerando ampliaciones y nuevas aperturas. Durante el primer semestre de 2017, inició operaciones MegaPlaza Express Huaral, se trata del décimo local de la cadena en la cual la inversión realizada se estima en US$ 14 millones. En tanto, en el informe de resultados del primer trimestre, la compañía reportó un crecimiento del 2.2 %, obteniendo S/ 58.7 millones de ingresos.

2. Jockey Plaza

Según el último informe de resultados de operaciones y de situación económica financiera, que en el primer trimestre de 2017 sus ingresos han aumentado en 3.4%, obteniendo S/ 74.7 millones, la utilidad bruta creció en línea con los ingresos, registrando un aumento de 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los S/ 45.1 millones. En el primer semestre de este año, abrieron más de 17 tiendas con marcas locales e internacionales, además iniciaron operaciones reconocidas marcas como American Eagle Outfitters, Studio 55, Bath & Body Works, Boggi Milano, Juicy Lucy, Samsung, Utilex, Caterpillar, CasaIdeas, entre otras.

3. Intercorp

Después de ingresar al sector retail en el 2003, la compañía ha adquirido y ha incrementado a más de 100 tiendas su cadena de supermercados (Plaza Vea y Vivanda); y en farmacias ha alcanzado las 1,000 tiendas con Inkafarma. Asimismo, la firma ha desarrollado importantes negocios en centros comerciales (Real Plaza) y tiendas de mejoramiento del hogar (Promart). En el reporte de resultados del primer trimestre de 2017 presenta ingresos consolidados por S/ 1,913 millones, con un incremento del 8.4%, gracias al crecimiento en ventas, apertura de tiendas y nueva área arrendable.

4. Corporación Costa del Sol

Corporación Costa del Sol, ha desarrollado el proyecto Costa Mar Plaza y Costa del Sol Wyndham Tumbes, el primer centro comercial mixto en Tumbes, con una inversión de US$ 33 millones en una extensión de 13,000 m2.

Te puede interesar: Conoce los outlets que hay en Lima

5. Mall Plaza

Mall Plaza tiene a la fecha tres centros comerciales ubicados en Callao, Trujillo y Arequipa. El último en abrir sus puertas el año pasado fue Mall Plaza Arequipa, que se encuentra en el distrito de Cayma. Al primer semestre de este año, la cadena de centros comerciales alcanza una ocupación del 87 por ciento.

6. Open Plaza

Open Plaza cuenta con 11 centros comerciales a nivel nacional: OP Angamos (Surquillo, Lima), OP Atocongo (San Juan de Miraflores, Lima), OP La Marina (San Miguel, Lima), OP Canta Callao (Callao) y en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Piura, Pucallpa y Trujillo.

Por ejemplo, el mall Open Plaza Angamos cuenta con más de 53,000 m2 de área arrendable, su oferta comercial está compuesta por 135 locales, la departamental Saga Falabella, supermercado Tottus, Sodimac, Cinemark, patio de comidas y restaurantes; durante el primer trimestre del 2017 ingresaron aquí nuevas tiendas como, Reebok, 47th Street, DC, Isadora, y Todo Moda.

7. Corporación Wong

La Corporación E. Wong, propietaria de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, obtuvo el premio a “Empresa del Año en Servicio al Cliente en Latinoamérica 2016”, por la dedicación y devoción a los principios e ideales de servicio al cliente, esta distinción fue otorgada por el Service Quality Institute, líder global en servicio al cliente con sede en 40 países.

La Corporación E. Wong agrupa, además de Plaza Norte y Mall del Sur, al Gran Terminal Terrestre, Expo Motor, Panistería, Librería Entre Páginas, Don Buffet, Prisco, Maderacre, Willax, International Bakery, Juego Centro, Caja Prymera, Mediterráneo, Agroindustrial Paramonga e Inversiones Fortunia.

8. Mall Aventura

Ripley Corp. tiene el 100% de la propiedad de dos centros comerciales en Lima (Santa Anita) y Arequipa (Paucarpata). En el primer semestre de 2017, el Mall Aventura Santa Anita se inauguró el nuevo boulevard de restaurantes, con una inversión superior a los S/ 3 millones, cuentan con un área de 1,546 m2, cuyo diseño integra la zona interior de los establecimientos con el exterior de los pasillos en un solo ambiente.

Vía: peru-retail.ocm

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments