Cómo lograr un balance entre la vida laboral y personal

vida-laboral

Lograr un balance entre la vida laboral y personal  no es nada fácil, cuantas personas se quejan de que son infelices en su trabajo o dicen no tener tiempo para relajarse, sobre todo en aquellos que son jefes o emprendedores de una compañía. Ser tu propio jefe puede darte satisfacción, pero también un estrés laboral constante.

Conoce cómo lograr un balance entre la vida laboral y personal con estos tips:

  • Establece límites para el trabajo

En la vida laboral hay que establecer límites, de lo contrario te volverás un esclavo del trabajo y muchas veces dueño de una falsa productividad, ya que el cansancio y el estrés te agotarán física y mentalmente. Hay ocasiones en que realmente es necesario quedarse más tiempo en la oficina, pero que no se haga una costumbre porque así dejas de preocuparte por tu vida personal.

  • Administra el tiempo

Organízate y define cuáles son las horas para trabajar y cuáles para relajarse,  es fácil poner pretextos y dejar de preocuparse de la vida personal .Es importante cumplir con esmero la administración del tiempo para respetar los tiempos.

  • Desecha las actividades que no generan valor

En la vida laboral hay ciertas situaciones que no te permiten optimizar tu tiempo: quedarte conversando en la red, hablar de los últimos chistes del día y más. Es hora de que tomes una decisión y elimines actividades que no generan valor, será bueno ya que podrás realizar nuevas actividades para mejorar tu vida personal.

  • Priorizar actividades

Haz una lista de las actividades que haces y de las que anhelas hacer ¿En realidad estás haciendo lo que más te gusta? Empieza a priorizar  y asigna tiempos para su realización en orden de importancia.  Marca una agenda, hay actividades no solamente laborales, también para relajarse, prepararse  académicamente y para darle espacio a la familia.

Vía: Merca 2.0

Artículos Relacionados

Deja un comentario