¿Cómo puedes atraer a los millennials a tu empresa?

La publicidad tradicional con ellos no tiene ningún éxito. Es más, el 69% de los millennials investiga en internet sobre las marcas qué comprar. Así que veamos cómo llegar a ellos de forma efectiva.

Demandantes, selectivos, retadores y en búsqueda de experiencias. Estas son algunas de las características de los millennials, un grupo conformado por jóvenes entre los 18 y 35 años de edad que son cada vez más trascendentes para el mercado peruano.

A juicio de Pilar Bermúdez, manager comercial de la encuestadora GFK, para el 2020 el 75% de la fuerza laboral en el Perú estará compuesta por los millennials. Teniendo esto en cuenta, la encuestadora realizó un estudio para conocer el comportamiento de dichos usuarios y su impacto en la compra digital.

Cómo atraer a los millennials

Tal estudio destaca que uno de los puntos claves de lo investigado es que los millennials esperan que las marcas predigan sus necesidades; que les den una experiencia completa sin perder la vista que este es un público que apunta a ahorrar su tiempo y su dinero.

Otro dato clave sobre el pensamiento de los millennials tiene que ver con su lealtad hacia las marcas. En este caso, 15% de los encuestados precisaron que son menos leales a cualquier retail porque buscan la mejor relación entre precio y calidad.

Para tal aspecto, la experta mencionó que en el país los canales peruanos de venta deben lograr que la experiencia digital y física que dan tengan convergencia.

Esto se debe a la tendencia que predomina entre los millennials:

  • 69% de estos usuarios investiga en internet sobre los productos que requiere antes de hacer una compra.
  • 67% utiliza este medio para comparar precios en diversas tiendas.
  • 46% usa cupones recibidos.

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Por eso que ahora los millennials son cada vez menos leales y más proclives a hacer compras inteligentes. Una experiencia buena en el canal físico es muy buen vehículo para que las personas lo tengan en su mente para compra digital.

Bermúdez añadió que las empresas deben apuntar a conocer a los consumidores de este segmento. “Se debe de trabajar en base a sus necesidades y sus expectativas”, dijo.

Qué compran los millennials

El estudio de GFK fue elaborado entre hombres y mujeres millennials de las ciudades de Lima (307 personas), Arequipa (102) y Trujillo (100); donde se encontró que el 69% de ellos ya está conectado a internet.

Dentro de este grupo, 27% declaró haber realizado compras por dicho canal en alguna oportunidad, donde predominó entre los usuarios la compra de artículos de tecnología (36%); moda y accesorios (27%); calzado (19%), y artículos para el hogar (14%).

Además, un 27% dijo haber realizado compras por internet en alguna oportunidad y los rubros más populares entre los mismos fueron tecnología (36%); moda y accesorios (27%); calzado (19%), y artículos para el hogar (14%).

De estos compradores online, según el estudio, 36% exigen que los retail tradicionales tengan nuevas y mejores maneras de recompensar la lealtad de sus clientes. Un 33% coincidió en que estos deben contar con una pagina web donde se puedan realizar las compras y 32% indicó que deben mejorarlas. Finalmente, el 19% detalló que buscan la opción de comprar mediante sus smartphones.

Los usuarios encuestados también declararon que el nivel de satisfacción con su última compra online fue de 28%, frente al 18% de satisfacción con la última compra física.

Vía: elcomercio.pe

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