Cómo puedes incorporar tu negocio a la tecnología

Conoce algunos consejos que tendrás que considerar para que tu negocio use las redes sociales y la web.

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Ya casi todas las empresas cada vez más tienen mayor necesidad de incorporarse al mundo digital, pues el uso del internet y las redes sociales se han vuelto fundamental para que los negocios caminen.

Es una manera de acercarse más a sus clientes y comunicarse con ellos. Por eso te brindamos algunos consejos para que tu empresa se adecuen a la tecnología por medio de :

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1. Tener una página web

Se debe buscar tener una página web de tipo landing page, que es una plataforma que ofrece de forma directa (en un solo pantallazo) información precisa sobre el producto, sus precios y atributos. Además, ofrece con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo donde el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de forma inmediata.

2. Prestar atención

Es importante también que el negocio cuente con un centro de contacto inmediato, virtual o telefónico, con el objetivo de atender los requerimientos de clientes potenciales. Allí, la persona encargada de atender este canal debe tener conocimiento global del negocio y del producto o servicio. Y se debe destacar en su página web el horario de atención de sus oficinas y también del centro de contacto.

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3. Hacer publicidad

Dentro de las tácticas de marketing digital, Google Adwords es una de las herramientas más usadas, debido a que permite a las empresas estar presentes en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Twitter y Facebook son redes sociales que a través de la publicidad permiten captar clientes y redirigirlos a un landing page, el cual contiene información precisa del servicio o producto.

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4. Tener buena distribución

Si se tiene una buena cadena de abastecimiento es clave para atender los pedidos de los clientes en forma inmediata. La función puede realizarse con motorizados repartidores chicos (furgonetas, vans,  camionetas, combis, entre otros). No olvidar precisar en la web la cobertura que tiene la distribución, así como el tiempo estimado en que llegará el producto.

5. Hacer seguimiento y análisis

Es importante mantenerse al tanto de las visitas que recibe la página web y para darle seguimiento al tráfico se puede utilizar Google Analytics. También se recomienda mantener actualizadas las redes sociales del negocio.

6. Diferenciarse y tener reputación

Es importante también destacar los puntos en los que se diferencia el producto o servicio de la competencia. Hay que usar las herramientas para salir de lo convencional y potenciar la reputación, productos, servicios y resultados del negocio.

7. Ser siempre el primero

Finalmente, se debe tener en cuenta que la competencia está siempre vigilando, y que las redes sociales son canales bastante rápidos y dinámicos. Por eso, se debe intentar siempre ser el primero en elaborar estrategias y hacer promociones, para marcar el paso de la industria.

Vía: peru21.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P