Cómo puedes vender más sin bajar tus precios

Muchos dueños de negocios bajan los precios de sus productos como un recurso para aumentar las ventas pero lamentablemente, esto no funciona muchas veces.

¿Cómo lograr vender si mi competencia vende lo mismo a un menor precio? El secreto es conocer las claves para hacerlo sin ganar menos.

Sorprenderá saber tres cosas importantes:

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  1. Hace más de 50 años, también se hablaba de la competencia y de la disminución de precios, así que éste es un tema con el que lidiar todo el tiempo.
  2. La gente no valora el producto que consigue a precios más bajos.
  3. Y, por último y no menos importante: según diferentes encuestas, cuando se averigua el motivo de compra de un producto, el precio aparece en tercer, cuarto o quinto puesto en el orden de los motivos de compra.

La gente no compra por precios

Se trata de amor, no de precios. El cliente debe desear el producto más que cualquier otra cosa en el mundo. Es necesario, entonces ganarse la confianza del cliente potencial y demostrarle que se tiene la solución a lo que él necesita.

Si el cliente pone por delante el precio, es porque en el fondo todavía no está convencido que el producto resolverá el problema o quedan algunas dudas, que se debe identificar y despejar.

Cómo vender sin bajar los precios

Cuando un cliente objete el precio, se debe mostrarle un producto más caro. ¿Cuántas veces te ha pasado que un cliente objetaba el precio, para luego enterarte que compró con la competencia, a un precio más caro, un producto similar?

Siempre que un cliente diga algo sobre el precio del producto, hay que enseñarle algo más caro. Lo peor que se puede conseguir es que el cliente encuentre más valor al producto y comience a reconsiderar el precio.

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Y, como último consejo, es importante diseñar las propias respuestas al problema ¿Cómo vender sin bajar los precios?

Hay que anotar la pregunta en una hoja y escribir  las posibles respuestas. No detenerse hasta completar 20 respuestas por lo menos. Te aseguramos que esto ayudará a mejorar tus ventas.

Estrategia para aumentar ventas sin bajar el precio

En lugar de bajar el precio (perdiendo dinero, quitando valor a tu negocio, afectando tu reputación, atrayendo clientes que no queremos…) mejor es concentrarse en aumentar la percepción de valor del producto / servicio (resaltando los resultados, las ganancias, la solución, la ventaja competitiva, el soporte, los extras…).

Se debe tener en cuenta que más que destacar las características “técnicas” del producto o servicio, se debe destacar la experiencia que van a obtener.

Vía: emprendices.com

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