Cómo realizar inspecciones en tu empresa – Parte 3

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Continuando con nuestro artículo sobre cómo realizar inspecciones en tu empresa, seguiremos con la tercera parte de las inspecciones que se deben realizar en la empresa.

Inspecciones a Equipos de Protección personal.

Se debe dotar a los trabajadores de los implemento y equipos de protección personal que sean necesario para la segura ejecución del trabajo, además se le capacitara en el uso de los mismos, los supervisores de área en conjunto con el Órgano de Salud y Seguridad Laboral, revisaran constantemente el buen funcionamiento y el buen estado de los equipos de protección.

De la entrega del equipo quedara constancia en Órgano de Salud y Seguridad Laboral, que deberá ser archivada, de igual forma se crearan cronograma que permita la revisión de los equipos de protección personal.

No se permitirá la entrada en uso de ningún equipo de protección personal, sin la antes aprobación del Órgano de Salud y Seguridad Laboral.

Inspecciones a instalaciones.

Se deben realizar por lo menos trimestralmente revisión exhaustiva a toda la instalación independientemente del riesgo que este presente a fin de detectar condiciones inseguras que pudiesen generar accidentes a cualquier trabajador o visitante de esta organización.

De igual forma el Órgano de Salud y Seguridad laboral tiene la atribución de realizar cualquier inspección que crea conveniente en el momento que lo considere necesario, quedando siempre constancia de la misma, todo siempre enmarcado en velar por la seguridad de los trabajadores y el cuido de las instalaciones y del patrimonio de la Organización.

Nuevos proyectos o modificación de instalaciones.

Para la correcta gestión de la seguridad y la cultura de la prevención hay que tomar en cuenta que los riesgos deben combatirse desde el origen, es por ello que en aras del mayor aprovechamiento económico y presupuestario, la empresa considera conveniente adecuar las instalaciones para una eficaz acción preventiva de los riesgos y planificar cualquier proyecto que tenga que ver con las instalaciones de la empresa para dotarlo de las medidas de seguridad, todo con el fin de hacer de las instalaciones, equipos y formas de trabajo lo mas seguro posible, teniendo siempre en cuenta que las mismas redundaran en la mayor productividad de los trabajadores, en su salud y en la mayor confiabilidad en las instalaciones de la empresa.

Considerando lo antes expuesto se crea una línea de trabajo entre el órgano de salud y seguridad y el órgano ejecutante de cualquier nuevo proyecto, que permita desde el inicio de la obra verificar la concepción de medidas de seguridad necesaria para que la nueva instalación, funcione según lo establecido en las normas y reglamentos de higiene y seguridad.

Continúa en:

Cómo realizar inspecciones en tu empresa – Parte 1

Cómo realizar inspecciones en tu empresa – Parte 2

Cómo realizar inspecciones en tu empresa – Parte 4

Cómo realizar inspecciones en tu empresa – Parte 5

Vía: Mype

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