Cómo saber si una idea tendrá éxito para los negocios

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¿Cómo se sabe realmente si una idea para un nuevo negocio tendrá éxito?

Esta pregunta la contesta John Brandon en un artículo en el blog Inc.com donde cuenta su vida profesional para conocer si la idea de negocio que tuvo podría convertirse en uno rentable y exitoso, o, caso contrario, buscar otras opciones.

En un momento, yo quería ser compositor a finales de los años 90, donde intenté ganar concursos de talento. Así que usando mi fiel guitarra Takamine (del mismo modelo que usaba Bruce Springsteen) me las arreglé para escribir alrededor de 100 canciones en tan sólo unos pocos meses, ante de partir de gira con una banda”, comenta en el blog.

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Durante estos años de intensa producción creativa, poco a poco, Brandon se dio cuenta que había un problema: las canciones no eran tan buenas. “Mi esposa incluso me dijo en varias ocasiones que tal vez yo debería buscar una salida creativa diferente. Al igual, la escultura de hielo o tal vez el rugby. El material no era tan malo, pero la cruda realidad es que las personas no se sentían atraídos por las canciones”, confiesa Brandon.

Así que no tuvo alternativa que dejar la composición para dedicarse a escribir, pero ya no en el campo de la música. Lo cierto es que descubrió que para poder aplicar una nueva idea de negocio, se necesita que se tenga conocimientos y que el producto sea novedoso en el tema del negocio que se quiere crear.

Me dí cuenta que las buenas y novedosas ideas, ya sea para una aplicación móvil o una tienda al por menor, atrae a la gente de inmediato. Por supuesto, hay ideas que germinan durante un largo período y no llaman la atención”, rememora.

Y agrega: “Sin embargo, todos parecen reconocer el talento, la creatividad y novedad. Me acordé de esto cuando me enteré de cómo Tom Magliozzi, el co-anfitrión del programa radial Car Talk comenzó su carrera en la radio. Fue llamado para integrar un panel de discusión, pero en el último minuto necesitaban a alguien de otro programa. Así que alguien se dio cuenta de su talento y creó un espectáculo que duró décadas. Tom tenía un don para la radio, sin duda”.

Finalmente, Brandon enfatiza el hecho que hay que ser proactivo por encima de todo, a que hay que entenderlo y sobre todo practicarlo. “De tal forma que habrás multiplicado por 1.000 las posibilidades de tener éxito en la idea de negocio”, admite.

Y es que la proactividad es sinónimo de ejecución, de tomar la iniciativa, de acción, de moverse y de mover al compañero de trabajo si es necesario. A fin de cuentas es sinónimo de actitud constructiva y positiva y de enfoque didáctico.

La persona que es proactiva se zambulle aunque las aguas estén heladas y rápidamente comienza a nadar”, finaliza Brandon.

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Vía: Inc.com

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