¿Cómo tomar decisiones en tu empresa?

Cómo-tomar-decisiones-en-tu-empresa

La administración de una empresa no es una cosa sencilla, muchas veces te enfrentaras con situaciones en las cuales tendrás que tomar decisiones muy difíciles, pero si pretendes dirigir tu empresa hacia el éxito, tendrás que acostúmbrate a enfrentar y convivir constantemente con este tipo de decisiones, pues están muchas veces determinan el futuro de tu compañía. Pero todas las decisiones tienen consecuencias, sean para bien o para mal, algunas incluso afectaran a terceras personas, incluyendo clientes, proveedores y trabajadores. Por tal razón debemos de estar preparados para decidir sobre asuntos importantes.

Las consecuencias de las decisiones muchas veces las veras instantáneamente después de ser tomadas, pero en ocasiones también se prolongan a un medio o largo plazo. Es decir que la eliminación de una plaza puede que te beneficie económicamente a corto plazo, pero en el futuro esta decisión podría afectar la calidad de uno de tus productos o problemas al organizar nuevos proyectos, etc. Por tal razón las decisiones nunca deben de ser tomadas a la ligera, ni tampoco les debemos de restar importancia, es por eso que te diremos unos sencillos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de enfrentarte a esas duras decisiones.

Lo primero es establecer criterios para tu decisión, para esto debes de tener muy en claro los objetivos de la empresas y conocer muy bien los proyectos que vas a realizar actualmente y en el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La toma de decisiones nunca debe de estar influenciada por el temor o el miedo, ya que si se toman decisiones importantes bajo estas circunstancias corremos un gran riesgo de tomar la dirección equivocada.

Ademas si las decisiones giran en torno a problemas, lo mejor es que analices primero las soluciones posibles, antes de tomar decisiones drásticas innecesarias.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario