Cómo un joven desempleado logra ganar ahora 150 mil dólares al mes

Seguramente por tu cabeza pasó, alguna vez, la idea de ganar dinero a través de la web, por lo que la historia de Pat Flynn puede servirte de inspiración para hacerlo.

A sus 25 años y luego de haber sido despedido debido a la crisis financiera del 2008, Pat Flynn decidió tomar el riesgo de crear su propia fuente de ingresos: una página web.

Y luego de casi dos años de haber empezado tal negocio ya había generado 200 mil dólares y actualmente tiene ingresos mensuales de US$150.000 dólares, más que suficiente para agradecerle a la crisis financiera haber perdido su trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lo cierto es que la historia de como surgió  su blog, Smart Passive Income, es realmente inspiradora: padre de dos niños pequeños, sabiendo que pronto perdería su puesto de arquitecto en una empresa en USA, a causa de la crisis, decidió mejorar su currículum y certificarse en LEED (una especie de sistema de certificación de edificios sostenibles). Pensaba que así, podría sortear el vendaval y conseguir algún nuevo trabajo en el área, una vez quedara desempleado.

Lo que no sabía Pat era que estudiar LEED le iba a llevar a no conseguir un nuevo empleo otra vez. No porque no estuviese preparado para algún cargo, sino que por el contrario, la idea que tuvo iba a ser apenas el pasaporte al estilo de vida de los “nuevos ricos”.

Así que inició un sitio personal en internet en el que iba, paso a paso, documentando sus avances para lograr ganar dinero en internet, las maneras de monetizar una página nicho, un blog o cualquier otro tipo de web o negocio online; promocionar productos afiliados, cómo conseguir sponsors o patrocinadores y un largo etcétera de temas.

De forma tal que si tenía que repasar alguna clase, ya las tenía organizadas y localizadas y que con el tiempo, y sin proponérselo, comenzó a tener visitas. Por cierto, las visitas se convirtieron en algunos dólares al inicio, y su web se convirtió progresivamente en un sitio de nicho que le reporta hoy día miles de dólares al mes, los cuales, sumados a otros negocios online que Pat ha iniciado, una vez que descubrió el poder de internet y del blogging para generar ingresos pasivos, lo han llevado a enseñar todo lo que sabe en su blog y sumar más de US$150,000 al mes de ganancias.

Pensar como emprendedor

Precisamente, Flynn, en una entrevista al portal Business Insider, señala que comenzar una empresa no tiene nada que ver con la idea de negocio, ni con tu experiencia o conocimientos, al menos en principio. El autor del libro “Will it fly? Cómo probar tu próxima idea de negocio para que no pierdas tiempo y dinero” considera que construir un negocio exitoso empieza por cambiar tu forma de pensar.

Lo primero en lo que piensa la mayoría de personas es encontrar una muy buena idea de negocio y evidentemente buscar buenas oportunidades para desarrollarla. Sin embargo, a pesar de la importancia de este paso, antes debes entender qué necesitas para transformarte en un emprendedor, para pensar como uno.

Te puede interesar: Dos historias de negocios geniales online

El fracaso es parte del proceso de crear empresa

Para Flynn, otro paso es entender que con seguridad vas a fracasar y se tiene que llegar al punto de sentirse cómodo al respecto. Va a suceder, es parte del proceso y nada se puede hacer para cambiarlo, las probabilidades son muy altas.

Se cometerán errores pero no hay que preocuparse, en el mundo del emprendimiento esto es completamente válido, siempre y cuándo se aprenda de ellos. De esta manera siempre se estará progresando y esto a la final es lo más importante.

¿Cuál es el paso a seguir?

Para este emprendedor el siguiente paso es probar la idea y la manera de hacerlo es contándosela a la mayoría de personas posible. Esto con la intención de conocer la reacción de cada uno acerca del producto antes de empezar a invertir tiempo y dinero.

Así que ya lo tienes: hay que configurar la mentalidad para que el fracaso no tome por sorpresa y terminar por desmotivar hasta cerrar del negocio. Una vez que se crea tener una idea de negocio que guste y que se tenga confianza que se puede sacar adelante, hay que comentarla a extraños, familiares y amigos obteniendo valiosa información acerca del producto o servicio.

Flynn expone sus ingresos en su blog de manera mensual, los cuales genera a través de diferentes websites como securityguardtraininghq.com, createaclickablemap.com y smartpassiveincome.com. Adicionalmente cuenta con su libro y sus servicios como consultor y conferencista.

Vía: modoemprendedor.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments