Conoce la mentalidad de los emprendedores chinos

mentalidad

Son muchos los empresarios, emprendedores y profesionales de China que vienen demostrando ese gran empuje que tienen para lograr las cosas. Un buen ejemplo es que en cuanto se les pide una propuesta, te la envían en minutos y prácticamente ya te están mandando la factura.

Sin duda que el gen emprendedor chino es para admirar y aprender. Culturalmente, los empresarios chinos tienen un objetivo siempre en la mente: ganar dinero.

Con esa lógica, lo más importante para hacer negocios es tener la mayor cantidad de clientes.  Y es que cuantos más clientes se tenga habrán más posibilidades para mejorar la facturación y elevar la productividad de los negocios.

1.-Su cantidad es su fortaleza

Los chinos no solo llevan la ventaja a muchos países latinoamericanos por la cantidad que son sino porque ellos mismos compiten entre si y no es cualquier número. Solo imagina que en el Perú somos casi 25 millones de habitantes cuando en China hay 1,360 millones por lo que la competencia en todo lo que hacen nos supera.

¿Cómo seríamos los peruanos si fuéramos un país de 1,360 millones?

Lee también: Sepa cómo importar desde China

2.-Construyeron un Internet de China para Chinos

Muchos critican como el gobierno chino controla Internet pero lo que no se percibe es que parte de esto ha implicado que han impedido a empresas como Twitter, Google o Facebook entrar al país. La razón fue para fomentar tener su propio Google que se llama Baidu, su propio Facebook que se llama Renren y su propio Twitter que tiene el nombre de Sina.

Esto ha detonado su economía para que Internet se quede en su país. ¿Qué sería del Perú si toda la inversión publicitaria que capta en empresas de la web se quedara en una empresa peruana beneficiando principalmente a los peruanos?

emprendedores

3.-La mentalidad de “ya esta cerrado”

El chino a la hora de hacer negocios tiene la mentalidad pre configurada : que los negocios se van a dar. Y no se esfuerzan ni tienen aquella mentalidad  de que “me vas a comprar” o de “ojalá me compres”. A este tipo de mentalidad los estadounidenses lo llaman “Make it happen”.

¿Gracias a China podemos ser mejor?

Pueden haber muchas ventajas de tener esa mentalidad asiática que llevan en los genes para los negocios (recuerda nomás en cómo aquellos inmigrantes chinos de fines del Siglo 19 lograron crear negocios en medio de la pobreza y explotación…. ¡Piensa en Wong!

Te puede interesar: Conoce las webs para importar desde China

Entonces, no solamente porque se puede  hacer negocios con ellos a nivel global sino porque ellos generan una nueva velocidad a una velocidad de 100 Km por hora al mundo y podemos ser mejores por la conciencia de saberlo.  Por eso todos los respetos y admiración a China, un país que nos puede llevar a ser un mejor Perú.

Mira este video: El modo de pensar de los chinos; la mentalidad holística

Artículos relacionados:

Vía: merca20.com
Foto: trabajoenchina.org

Deja un comentario