Emprendedores: a aplicar la psicología de los deportistas

atletas

atletas

¿En que son similares los deportistas y los emprendedores? Pues ambos deben tener mentes muy fuertes y realizar un constante entrenamiento para alcanzar sus metas. Las mismas estrategias psicológicas ayudan a que ambos se sobrepongan en tiempos difíciles y perseveren para llegar a ser grandes empresarios.

¿Qué claves nos da la psicología deportiva?

1. El por qué

Los más cotizados atletas no derraman sangre, sudor y lágrimas por el dinero o la fama. Al igual, muchos emprendedores no se lanzan con su idea de negocio solo para ser millonarios, sino que están convencidos en ella y en la capacidad de su ejecución para llegar a completar ese sueño.

2. Aprende

Los deportistas suelen ver las grabaciones de sus competidores en las carreras o competencias, leen libros sobre cómo mejorar sus técnicas y ven cualquier posibilidad que los lleve a ser mejores. Los emprendedores deben tener esa misma sed de aprendizaje para estar un paso adelante de su competencia. Lee sobre técnicas de marketing, administración, desarrollo de productos, tecnología, etc.

3. Cabeza fría cuando vienen los problemas

La competencia ya es un conflicto para nosotros ya sea como deportistas o emprendedores. Enfócate en tus fortalezas y saca lo mejor de tu empresa para ascender en el camino del emprendimiento. Si se presenta algún conflicto, encáralo. Mantente alerta siempre pues los competidores acechan el mercado.

¿Qué te parecen estas claves para mejorar como emprendedores?

Vía: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion