Conoce las 3 razones por las que fallan los emprendedores

Actualmente convertirse en emprendedor es la meta que quita el sueño a muchos. Pero, ¿cuántos lo han logrado con éxito? Y es que fundar su propia empresa requiere esfuerzo y tiempo sumado a una buena idea, dinero y contactos. Claro; y ciertas actitudes básicas como visión, innovación y liderazgo.

Lo cierto es que muchos de los emprendedores novatos creen que este negocio es un juego y la inician de una forma equivocada que tarde o temprano terminará en el fracaso de la empresa.

Lee esto: El peor error que pueden cometer los emprendedores

Razones por las que fallan los emprendedores

En este sentido, te mostramos las 3 razones más comunes por las cuales los emprendedores “meten la pata” antes de comenzar.

1. Escuchar demasiado a las personas

Desde niños nos enseñan a saber escuchar y tomar muy en cuenta las opiniones de los demás. Pero puede resultar contraproducente cuando el niño crezca. Por supuesto, es entendible saber escuchar a la gente, pero siempre con un acertado criterio y saber con qué quedarse y qué dejar pasar. La realidad es que cada emprendedor entiende sus propias ideas, pues nadie lo hará de la forma en que uno lo hace.

2. Pensar que ser emprendedor se traduce en una abundante cuenta bancaria

La verdad es que es una de las peores razones para convertirse en un emprendedor . La falla está que uno tiene la idea e imagen que el emprendedor de éxito debe ganar millones. Hay que entender que la única razón para tenerlos como referencia es porque son los únicos que conocemos. Por ello se tiene en mente que el principal objetivo de un emprendedor es hacer dinero cuando en realidad es la de tratar de resolver un problema.

3. Detestar el fracaso

Sin duda que a nadie le gusta fracasar. Pero no detestarlo es muy diferente a odiarlo. Uno tiene que ser tolerante con lo que puede salir mal. La mayor parte de las personas que detestan el fracaso, sobrevivirán difícilmente como emprendedores. Cualquiera que diga que odia el fracaso vive en la fantasía. Para los negocios es necesario fracasar parara aprender y crecer, y no se debe odiarlo por eso.

Lee esto: Marketing de los emprendedores: Conozca 10 errores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion