Conoce las claves del éxito de Richard Branson

Virgin Records

virgin44

Richard Branson es todo un personaje del mundo empresarial. Este hombre comenzó vendiendo discos y hoy tiene un patrimonio de 4 mil millones de dólares. En sus infinitas entrevistas y declaraciones, Branson deja muchos consejos para los emprendedores, aquí te mencionamos unos cuantos.

– Saludar

Saludar a las personas es una gran primera impresión,  “Me encanta saludar a las personas y descubrir en qué están trabajando. Nunca sabes a quién conocerás. Esos encuentros casuales pueden ser muy valiosos” dice Richard, quien cuenta que sus relaciones más importantes, es decir socios, pareja, amigos y mentores, se dieron de manera casual, por lo cual hay que saber conectar con las personas. Según Branson, mientras más te conozcan más querrán hacer negocios contigo.

>No pierda de vista este consejo, pues un saludo cortés le puede abrir la puerta de una gran inversión.

– Colaboradores

Branson está en contra de la idea que un emprendedor trabaja solo, superando los retos de manera personal. Gran parte del éxito para él es  poder contar con colaboradores que saquen lo mejor de nosotros, poder delegar funciones hará que abarquemos más aspectos “Ningún emprendedor ha logrado algo valioso sin ayuda. Para ser exitoso en los negocios necesitas conectar, colaborar y delegar”.

>Recuerde que sobre cargarnos  por la falta de confianza en otras personas no trae buenos resultados

– Eventos

Otro aspecto importante que destaca Branson como forma para sobresalir es reunirse cara a cara con las personas y poder construir relaciones duraderas, “Las relaciones construidas sobre la confianza son vitales para hacer negocios”. Uno de los eventos a los que Branson siempre trata de ir es al Foro Económico Mundial que reúne a más de  2600 personas.

>Busque eventos y seminarios que ayuden a su desarrollo y aproveche para encontrar personas afines a sus ideas y proyectos. Este tipo de reuniones sirven para que puedas ver qué dirección tomará tu empresa.

– Comunidades

Branson rescata mucho la frase de Jobs, “La creatividad surge de las reuniones espontáneas y las discusiones casuales. Te encuentras a alguien, le preguntas qué está haciendo, dices ‘Wow’, y pronto se te ocurren cientos de ideas”, una comunidad que motive tus ideas es necesaria. Branson opina que una comunidad de emprendedores puede volverse un centro creativo muy fuerte, como lo es Silicon Valley en la informática.

>Trate de ver formas para ponerse en contacto con otras personas. Teniendo tanta tecnología disponible no hay excusas.

¿Qué opinas de estos consejos?

¿Consideras que son importantes estos aspectos?

Links que le podrían interesar

Las frases célebres que Steve Jobs dejó a los emprendedores
Las 10 cualidades de un emprendedor exitoso
6 libros online que todo emprendedor debe leer

Vía: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.