Conoce los planes de Starbucks en Perú para el 2018

Starbucks es consciente de que para seguir creciendo no le queda más remedio que ser innovador. ¿Cómo lo hará el próximo año?

En muchas zonas ya de Lima, ya es común encontrar un Starbucks muy cerca de otro. Con más de 25.000 tiendas en 75 países, esta exitosa empresa busca también fortalecer su presencia de marca en el sector retail peruano donde ya tiene casi 90 locales.

Para José Bedoya Rozas, gerente de marketing en el Perú, la cadena está manteniendo indicadores de rentabilidad positivos pese a la coyuntura del mercado, por lo que continúan con el objetivo de llegar a las 100 tiendas en el 2018.

“Definitivamente, el Perú y las distintas industrias están siendo afectadas. Nosotros con diversas estrategias de marketing y a través de la experiencia que ofrecemos estamos tratando de vernos afectados en menor medida y acompañar, como mínimo, el crecimiento del PBI del país”, señala el ejecutivo.

Franquicia en expansión

Con 14 años en el mercado peruano, la franquicia norteamericana proyecta abrir 12 locales más para llegar a las 100 tiendas, de los cuales gran parte de ellos estarán en centros comerciales de Lima y provincias. Hoy, Starbucks tiene 88 puntos de ventas (15 de ellos en provincias y 73 en Lima) y esperan tener muchas novedades para el 2018.

“Para Starbucks no solo es importante crecer en número de locales, sino también en cobertura”, anotó Bedoya y añadiendo que el soporte de la matriz y constante capacitación del personal es indispensable para el desarrollo de la marca, ya sea desde llamadas mensuales o visitas semestrales, puesto que el trabajo y apoyo en conjunto es vital.

Starbucks trabaja arduamente para preservar los valores de marca y ser ese lugar donde sus visitantes se sienten en casa, ya que cada una de nuestras tiendas conservan la misma esencia de su local favorito en cualquier ciudad del mundo”, indicó.

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Starbucks para el 2018

Y para mantener un crecimiento sostenible en el tiempo, la empresa ha desarrollado acciones enfocadas al ‘trade zone’ de las tiendas para poder generar un mayor flujo de consumidores y de ‘local store marketing’ (activaciones, promociones, etc.) para incentivar las visitas a sus tiendas.

Otra de las aristas en la que está trabajando Starbucks es en la tropicalización de su carta. Así, recientemente ha incorporado a su plataforma de productos ‘food’ varios sabores peruanos, como butifarras y empanadas de lomo saltado, ají de gallina y salchicha huachana. En bebidas, también han introducido el frappuccino de algarrobina, que se suma al de lúcuma y de chirimoya.

De tal modo que del 2018 al 2019, la empresa apunta a trabajar en el tema de agilización de pedidos, utilizando la tecnología. En Estados Unidos, por ejemplo, ya manejan pedidos anticipados por dispositivos móviles.

Y dentro de las innovaciones, ha sido un éxito el lanzamiento de Starbucks Rewards, que es una tarjeta donde los clientes pueden registrar y activar una Starbucks card gratuita y recargable para comenzar a acumular estrellas a través de las compras realizadas en cualquier tienda Starbucks a nivel nacional y recibir beneficios y promociones.

Entre los beneficios que ofrece Starbucks para recompensar la lealtad de sus clientes afiliados al programa, son shots gratis de café en sus bebidas, bebida de cumpleaños gratis así como otros beneficios a medida que vayan subiendo de nivel.

Además, la Starbucks Card funciona como tarjeta monedero, la cual puede ser recargada en cualquier tienda Starbucks y utilizada como medio de pago lo cual permitirá al cliente comenzar a acumular estrellas y por ende, tendrá acceso a los beneficios.

Vía: elcomercio.pe/peru-retail.com

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