Conoce los planes del Mall Aventura Plaza en Perú para el 2022

La empresa invertir US$ 270 millones en tres centros comerciales y ampliaciones para duplicar sus ventas.

La cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza para los próximos 4 años busca consolidar sus proyectos de infraestructura en el Perú, por lo cual ya viene ejecutando importantes inversiones con el fin de potenciar el desarrollo de sus negocios en diferentes sectores socioeconómicos.

Cabe recordar que esta cadena de centros comerciales es parte de una de las principales cadenas en Latinoamérica. Y su empresa operadora regional es Mall Plaza que cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo del retail. La empresa chilena cuenta con 20 centros comerciales en 12 ciudades, 15 en Chile, 4 en Perú y 1 en Colombia.

Lo cierto es que Mall Aventura ya se encuentra estudiando los proyectos de los nuevos centros comerciales para el año 2022. Para ello se ha trazado el objetivo de fortalecer su negocio inmobiliario potenciando así su participación en el sector retail peruano.

Y como señala Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura, se prevé invertir US$ 270 millones en tres centros comerciales y ampliaciones hasta el año 2021. Con estos proyectos se duplicarán las ventas.

El directivo comentó que la meta es inaugurar o ampliar un centro comercial por año. Por lo pronto, entre el 2017 y 2018 realizarán las ampliaciones de los complejos ubicados en Arequipa y en el distrito de Santa Anita (Lima).

Para la ampliación del Mall Aventura Santa Anita se invertirá US$ 45 millones de dólares sobre un terreno de 35 mil m2 de área arrendable, convirtiéndose en un shopping center superregional con más de 90 mil m2”, asegura el directivo.

Te puede interesar: Cómo les fue a los mejores malls del Perú en el primer semestre del 2017

Nuevos malls

En su proyecto de consolidación en el mercado peruano tienen en carpeta tres nuevos malls, entre ellos están los de Iquitos y San Juan de Lurigancho (Lima), que podrían hacerse realidad entre el 2019 y 2021, con ello, las ventas del Mall Aventura bordearán, aproximadamente, los S/2.600 millones para el 2022.

Javier Postigo sostuvo que las ventas totales y por m2 en el Mall Aventura Santa Anita han aumentado 6% en el primer semestre, mientras que en Porongoche (Arequipa) ha sido de 4%, lo cual podría cambiar por la ampliación del próximo año.

“Nuestras actuales operaciones se han consolidado y estamos trabajando en repotenciarlas para mejorar sus ventas, ya que en general, los números están mejorando”, señala finalmente.

Vía: peru-retail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments