Conoce los secretos para crear un blog exitoso

como-crear-blog

¿Tienes idea por qué se crean tantos blogs cada día año, pero hay tan pocos que son exitosos?

Sin duda que es una combinación de muchos factores que permiten que las personas no sean capaces de crear un blog exitoso. Pero, aquí te ofrecemos los 9 secretos claves para lograrlo:

1. Abordar un tema que te apasione

El aspecto clave a la hora de crear un blog consiste en disfrutar lo que se está haciendo. es decir, se tiene que hablar de un tema o interés que te apasione, de otra manera no soportarás las dificultades y frustración que implica dar vida a un blog para que sea un negocio exitoso. Por ejemplo, si te apasiona el ciclismo y es algo que lo practicas frecuentemente, este podría ser un tema para el blog.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Hay que ser constante

Se debe tener en cuenta que tener en blog exitoso puede tomar tiempo, es un emprendimiento que requiere de esfuerzo, trabajo y mucha constancia. Se necesita de varios meses para generar contenido, conociendo personas del entorno, haciendo pruebas y equivocarse. No hay que desanimarse, hay que ser constante.

Te puede interesar: Estrategias para escribir un buen artículo en tu blog

3. Generar contendido de valor

Otro consejo clave es asegurarse de escribir contenido que agregue valor para el lector.  Y estoporque si la persona que está al otro lado de la pantalla no siente que está recibiendo algo a cambio por leerte, nunca el blog será exitoso. Es importante que se escribas contenido que genere algo a la comunidad que despierte interés y que “enamore”.

4. Enfocarse en lo importante y no en lo urgente

Hay que tener muy e cuenta que estar ocupado no es lo mismo que ser productivo. Esto se aplica para el momento de crear un blog exitoso, ya que se tiene tantas cosas que atender al mismo tiempo que no queda espacio para enfocarse en lo importante, que es la creación de contenido, generar relaciones con marcas y con otros medios como tú. Es entender y sacar tiempo para escuchar y responder a tu comunidad.

5. Tener una buena plataforma

Actualmente existen muchas plataformas para crear un blog de manera rápida y fácil. La recomendación es invertir algo de dinero a la hora de crear el blog. Es una inversión baja pero traerá grandes beneficios como disponer de una plataforma robusta, con buena capacidad de respuesta y fácil de manejar. Tal es el caso de wordpress.org, un administrador de contenidos que se debe instalar en el servidor (aquí es donde se invierte), que tiene todas las funcionalidades que se necesita.

6. Construir una comunidad de seguidores

La comunidad que se crea en las redes sociales es importante, pero la que se crea en la base de datos con el nombre y correo electrónico de los seguidores es fundamental. Es un requisito en el proceso de crear un blog exitoso. No es casualidad que las grandes publicaciones digitales, medios de comunicación y marcas estén interesados en recolectar los correos electrónicos de sus clientes.

7. Dar a conocer el blog

Es importante relacionarse con otras personas que tienen el mismo proyecto de crear un blog, pues de ellos se puede aprender muchas cosas, y su experiencia y recorrido ayudarán a evitar grandes errores y dificultades.Esta labor de contribuir para otros medios y blogs ayudará con el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Vía: 1000ideasdenegocios.com
Foto: ciudadano2cero.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P