Conozca 5 malas prácticas en tu empresa

Conozca 5 malas prácticas en tu empresaEn la actualidad, es necesario alejar las malas prácticas que pueden resultar dañinas para toda empresa o negocio.

Conoce los errores que no debes cometer en tu operación diaria para hacer que los consumidores siempre te prefieran.

No ofrecer distintos medios de pago: La bancarización es un fenómeno irreversible, por lo que no puedes estar ajeno a ella. Ofrece siempre todos los mecanismos de pago posibles, pues entre más opciones tengas, menos objeciones presentarán los clientes al momento de decidir su compra.

Hacer una mala elección de personal: Una persona que va a tener contacto con la clientela, debe tener un perfil orientado a las personas, es decir que sepa tratar con gente y servir a los demás. Y es que hay personas que no tienen actitud de servicio o que no se apasionan por la marca, por lo que no son adecuados para el puesto.

Ser inconsistente entre las sucursales: Cuando cuentas con múltiples sucursales, no debes confundir a los clientes vendiendo productos distintos, manteniendo distintos horarios de apertura, calidad o precios dispares entre sucursales. Toda tu red debe de manejarse de la misma forma y ofrecer el mismo valor.

No hacer publicidad: Los productos no se venden solos. Repartir volantes o pegar panfletos son acciones del siglo pasado. Actualmente tienes que hacer mercadotecnia y publicidad más profesional, además de mejorar la imagen de tu local, hacer campañas en revistas locales y utilizar los medios sociales y electrónicos.

Decir siempre que no: Que los productos no estarán a tiempo, que no se puede, que no está disponible o que no se pudo conseguir, terminará por alejar a los clientes. Lo correcto es que contestes siempre con amabilidad y hagas sentir satisfechas a las personas con los productos o servicios que adquieren, haciéndole saber que estás haciendo todo lo posible por ayudarlo.

Fuente: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion