Consejos para diferenciarse de la competencia en redes sociales

¿No digas que no sabes que tienes competencia? ¿y cómo te puedes diferenciar de la misma? Por eso que si quieres aumentar los ingresos de tu negocio tienes que ser diferente.

¿Cómo se debe utilizar la presencia digital en redes  para llegar a los clientes y diferenciarse de la competencia? Es fácil; aprovechándose todas las oportunidades que ellas ofrecen.

De tal modo que el emprendedor se estará en disposición de sacar máximo partido y rendimiento a su actividad digital para conseguir alejarse de aquellos que erosionan su márgenes de ganancia: la competencia.

1. Reaccionar rápido

Aquellos que son más ágiles sacando partido de los medios sociales pueden reaccionar de forma rápida sin tener que pasar a través de muchas capas de aprobación e incluso anticiparse a sus competidores. Si se busca inmediatez hay que estar dispuestos a ofrecer respuestas y alternativas de manera instantánea, por ejemplo, para una petición de información o un documento que puede ser una oportunidad de hacer negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Involucrarse con los clientes en las distintas plataformas sociales

Si el emprendedor se  involucra con sus clientes en todas las principales plataformas sociales en las que tengan presencia estarán al corriente de sus necesidades. Y si además atienden a sus comentarios se creará una verdadera relación entre la marca y los clientes.

Te puede interesar: 5 claves para superar a la competencia

3. Proporcionar información y recursos aunque no sea propio

Si se hace una buena curación de contenidos se convertirán en expertos en un área de conocimiento. Siempre que se reconozca la autoría de la fuente y se aporte valor a los clientes se generará una comunidad alrededor de la presencia digital; no es algo sencillo ni rápido pero si efectivo. Entonces, cada vez más se debe recurrir a las redes para conocer qué hay detrás de una marca.

4. Ofrecer conectar con gente interesante

A menudo los clientes reguntan cuestiones que son difíciles de responder por medios sociales, por lo que se debe organizar una reunión con personas que merezcan la pena, personas interesantes que capten su atención y permitan reforzar y estrechar lazos con el cliente.

Vía: pymesyautónomos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL