Consejos para mejorar el perfil de toda pequeña empresa en LinkedIn

Los beneficios de una página de empresa en LinkedIn bien utilizada es poder tener seguidores participativos con las noticias de la compañía, actualizaciones, eventos, y contenidos relevantes.

No solo grandes corporaciones pueden tener una audiencia interesante en LinkedIn y encontrar el trabajador que estaban buscando, toda pequeña empresa también puede hacerlo.

En efecto; el negocio puede trabajar su presencia en esta red social y generar una mayor notoriedad de marca en su sector. Si no se sabe muy bien por donde empezar, primero hay que hacerlo con un propio perfil como gerente y creando la página de la empresa en esta red social laboral.

Una vez que se tengan estos 2 elementos mínimos, ya se pueden seguir estos 5 consejos de LinkedIn para pequeñas empresas.

1. Involucrar a los empleados

Hay que animar a los empleados a que también tengan presencia con un perfil en LinkedIn actualizado. Además, al tener la página de la empresa creada cuando un empleado ponga su puesto de trabajo en el negocio aparecerá una ficha informativa que llevará directamente a la página. Por lo tanto, cuantos más empleados involucrados mayor visibilidad para el negocio.

2. Actualizaciones constantes

Una de las direcciones más interesantes que ha tomado LinkedIn es la de incorporar la posibilidad de compartir actualizaciones de estado así como artículos, imágenes, videos o presentaciones. Compartir los últimos artículos del blog en la página de empresa de LinkedIn o noticias relevantes del sector. Al mismo tiempo, desde el perfil personal se puede publicar estados en los que se mencione al negocio y automáticamente se generará un enlace a la página de empresa.

3. Imágenes atractivas

LinkedIn no era precisamente una red social que destacara por su impacto visual aunque se han ido añadiendo mejoras en este aspecto. Entonces, hay que asegurarse de crear una portada para la página de empresa que resulte atractiva al mismo tiempo que descriptiva y en buena calidad. En la misma línea realiza actualizaciones de estado de vez en cuando con infografías o imágenes de productos que le den una mayor vida al feed de noticias.

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4. Enseñar los servicios y productos

LinkedIn tiene la posibilidad de crear una pestaña con los principales productos o servicios acompañados de una descripción. Se debe aprovechar esta opción para mostrar de forma rápida al resto de usuarios lo que hacen sin necesidad que tengan que abandonar la red social hasta la web. Si de verdad interesas, entrarán a la página a buscar más información. De hecho, se puede acompañar cada producto o servicio con una URL que lleve a su página.

5. Seguir la regla 4-1-1

La regla 4-1-1 fue establecida por TippingPoint Labs y Joe Pulizzi del Instituto de Marketing de Contenidos. Esta norma establece que “por cada tweet propio, se debe hacer Retweet de un tweet relevante, y lo más importante, compartir cuatro tweets de contenido relevante escrito por otros autores”.

Aplicar esta simple y sencilla regla a la actividad en la página de empresa en LinkedIn resultará muy beneficioso, porque ayudará a participar en conversaciones, crear conciencia, e interactuar con los miembros sin dar la impresión de ser un egocéntrico que lo sabe todo.

Para los marketeros, la regla 4-1-1 es muy útil cuando se emplea en la construcción de relaciones con los clientes potenciales, aunque este tipo de confianza depende de la capacidad para fomentar un diálogo informativo con regularidad.

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