Consejos para ser mejores oradores

buen oradador

Seguramente has visto cómo varios políticos y celebridades se las ingenian para dar discursos agradables y que parecen espontáneos, pero detrás de esa aparente improvisación acertada hay toda una preparación. La capacidad de hablar bien en público es importante para conseguir éxitos en la vida profesional, por ello, a continuación te mostramos algunos secretos de los mejores oradores.

El ensayo es importante para parecer espontáneos

  • Los oradores inexperimentados a veces evitan los ensayos porque piensan que así serán menos espontáneos. Del mismo modo, los ejecutivos y políticos evitan ensayar en frente de su equipo porque piensan que se verán ridículos. Sin embargo, el en ensayo es la clave para el éxito de un discurso, incluso si deseas ser espontáneo.
  • Cuando no ensayas, muestras una actitud corporal que está en sintonía con tu ánimo. Si estás nervioso, transmitirás eso a tu público. Tu lenguaje corporal te delatará.
  • Es la preparación la que te permite ser espontáneo.
  • Para los oradores y conferencistas, es el contenido y lenguaje corporal lo que debe estar memorizado y, si conoces muy bien el tema, podrás salirte del camino y parecer aun más espontáneo.
  • Puedes ensayar en tu cabeza mientras te duchas o caminas. Prepara el 80% de tu discurso y deja un 20% a la espontaneidad.
  • No es recomendable escribir todo el texto, porque eso termina tentando a memorizarlo todo y a emplear un lenguaje muy literario y poco natural.

Hablar para vender

El valor reside en animar las cosas: lo más importante en los oradores no es el contenido mismo de su presentación, sino la forma en que captan la atención de la audiencia. Principalmente su deseo de desafiar la lógica dominante de la organización y pensar diferente.

El ejecutivo orador debe entender las necesidades de la empresa: Si se equivocan, ya sea por ser inexactos o irrespetuosos, podrían dañar seriamente la credibilidad de la firma y de sus ejecutivos. Así que debe entender lo que la empresa o la organización que representa quiere transmitir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Debe darse importancia a los resultados, no en las tarifas: Los mejores oradores no solamente hablan, cobran y se van, también permiten resolver un tema específico y urgente de la empresa, por eso hay que acceder a sus tarifas a pesar de que puedan ser altas (siempre y cuando sea un buen orador).

Vía: Mba.americaeconomia.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario