Consejos para tener un buen engagement

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Actualmente, si se tiene una buena presencia en Social Media es vital; ya no basta solamente“estar ahí“, sino el “cómo estás ahí“. Por ello es muy importante que se tenga una comunicación de calidad con la audiencia, lo que el engagement cubre esta exigencia.

Su traducción literal es “compromiso“ que al ser llevado al tema Social Media, el engagement se convierte en un compuesto muy poderoso que se debe fomentar en los sitios sociales, ya sea si se trata de la cuenta de un cliente o para construir el Personal Branding.

¿Qué es el engagement?

En fin; podría decirse que el engagement es la vinculación que uno logra con la comunidad por medio de “la presencia”; lo que permite pasar de simples extraños, a personas con las que se tiene relaciones que involucran un grado emocional.

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Precisamente, ya entrando en el ámbito comercial,  el “secreto” es crear una relación de amor incondicional hacia una marca que es el objetivo obligado en cualquier acción de Marketing Social Media.

¿Para qué sirve?

Y si el engagement como se ha visto sirve para “enganchar” a la comunidad, eso implica :

  • Convertir a followers comunes en amigos de la marca donde se podrá ofrecer un valor agregado en la forma de interactuar.
  • Incrementa y mejora la interacción de la comunidad donde se puede llamar la atención de los seguidores con una manera de gestionar a la comunidad para que se interesen en los contenidos.
  • Fortalece la relación convirtiéndola en más rica y duradera. Así los seguidores irán conociendo cada vez más al producto o servicio para ir incrementando también la confianza de entrar en contacto con uno lo que genera fluidez y la apertura de oportunidades de negocio.
  • Reafirma la marca en el medio que logra que la comunidad hable de uno en el mundo del Social Media.

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