Cosas que debes saber antes de emprender con una aplicación

Si se piensa ingresar al mercado de las aplicaciones es importante tomar en cuenta los siguientes datos para competir con éxito.

Para muchos emprendedores el emprender en una app actualmente les quita el sueño. Y es que se han convertido en la herramienta más efectiva para el fácil acceso a productos y servicios en todo momento y prácticamente en cualquier lugar donde exista una conexión a internet.

Y, claro, hoy la competencia es extraordinariamente grande por lo que estas herramientas tecnológicas han vuelto millonarias a muchas personas en un tiempo relativamente corto si se compara con el tiempo que ha tomado a varios empresarios acumular sus grandes fortunas.

Por este motivo es que las apps se han vuelto tan requeridas en muchos negocios y proyectos emprendedores. En todo caso, si se piensa entrar al mercado de las aplicaciones es importante tomar en cuenta estos 4 datos para competir con éxito.

1. Apps al alcance de la mano

Se estima que hoy existen más de un millón de aplicaciones disponibles tanto en Google Play como en la App Store de Itunes. Según la plataforma de estadísticas y análisis de aplicaciones móviles AppFigures, hace dos años, Play Store de Google tenía 1.43 millones de aplicaciones para Android, mientras que la App Store de Apple disponía de 1.21 millones de aplicaciones para iOS.

Así que para  salir bien librado de esta saturación, es importante que la aplicación sea realmente capaz de solucionar fácilmente un problema o necesidad que afecte a un gran número de personas en el mercado que se piensa ingresar.

2. Apps intuitivas

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de software Snoop Consulting, el 80% de las aplicaciones son borradas el mismo día que son descargadas.
Y para no ser eliminado en esta feroz competencia, la aplicación debe ser lo más intuitiva posible para que desde el primer momento los usuarios entiendan su funcionamiento sin pérdida de tiempo. También es importante que se corrijan todas las fallas en el menor tiempo posible para que los usuarios no tengan una mala experiencia y los borren de sus dispositivos.

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3. Apps desapercibidas

Por otra parte, la empresa de análisis de aplicaciones alemana, Adeven, realizó una revisión en el 2014 a App Store y determinó que tenía más de 400,000 aplicaciones que no se habían descargado ni una vez, debido a que pasan desapercibidas. Una de las causas es que la App Store está diseñada de tal manera que sólo se tienen posibilidades de llamar la atención con la app si se está en las listas top.

Aunque App Store y Play Store son las mayores tiendas de aplicaciones, no son las únicas que existen. Hay que considerar subir la aplicación a otras tiendas más pequeñas, lo que permitirá ser visto por los usuarios. Entre algunas tiendas sugeridas están Amazon Apps, Aptoide, F-Droit, AndroitPit, Getjar, SlideMir y 1 Movile.

4. Empleados conectados

De acuerdo a cifras reportadas por Flurry Analytics, una empresa dedicada a analizar el uso de las apps, en el 2016, 9 de cada 10 minutos empleados en internet móvil se dedicaron a las aplicaciones. Las cifras de esta firma indican que sólo la aplicación de Facebook acapara el 19% del tiempo empleado en internet en dispositivos móviles, mientras que las aplicaciones de entretenimiento ocupan el 17%, juegos 15% y mensajería 12%.

En suma, hay que valorar si es factible tener una aplicación exclusiva o es mejor emplear algunas de las apps de redes sociales y de mensajería ya existentes para comunicarse con los clientes potenciales y vender el producto o servicio.

Vía: Entrepreneur