Crea redes laborales para tu empleo

Varios empleados han tomado los consejos conocidos, como mantener contacto con gente de forma presencial y en las redes sociales en busca de alguna oportunidad, pero varios comienzan a desesperarse porque ya no reciben retroalimentación en este tipo de medios.

Por otro lado, cultivar tu red de la misma forma que lo hacen los mejores vendedores podría llevarte a conservar las conexiones que dan como resultado una contratación afirma Kreindler, cofundador de FreshTransition, una compañía que ofrece herramientas de administración laboral en línea.

Comienza un intercambio de información. “La clave es conocer tu industria objetivo tan bien que, cuando te comuniques con la gente en ella, participes en una discusión, no pidas un favor”, sugiere Krendler.

“Ofrecer información, o pedir la opinión de alguien en un problema de la industria, en lugar de pedir ayuda, establece una dinámica completamente distinta”, una que puede hacer que la gente esté más dispuesta a tomar tus llamadas.

Administra tu línea de suministro de prospectos. Kreindler dice que los mejores vendedores son meticulosos en el seguimiento de todas las conversaciones con clientes potenciales, y los buscadores de empleo deberían seguir su ejemplo. “Mantén un registro detallado de toda la gente con la que hayas hablado, de cuándo hablaron y de qué conversaron. Después, cuando veas algo relevante en la prensa o en un blog de la industria, envíalo y sigue la conversación”, dice.

Escucha el doble de lo que hablas. Mientras más escuches con cuidado, mejor podrás reconocer las oportunidades en el horizonte, “y así sabrás cómo posicionarte y tomar ventaja cuando una tendencia se vuelva una vacante”, dice Kreindler.

Sé la persona a la cual pueden recurrir otros en un tema específico. En muchas industrias, los mejores vendedores actúan como consultores, llevando su experiencia para solucionar problemas en lugar de sólo presentar un producto o servicio, y Kreindler recomienda que los buscadores de empleo hagan lo mismo. Una forma de hacerlo es dejando algo de tiempo cada semana para responder preguntas en la sección de Preguntas y Respuestas de LinkedIn, que ofrece “una enorme oportunidad para conectarte con gente que lucha con un problema que tú ya has resuelto en el pasado”, dice Kreindler. 

Vía: CNN Expansión

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