¿Cuáles son las fases del desarrollo de un producto?

desarrollo de productos

El desarrollo de productos es un proceso crucial para la supervivencia de las empresas, especialmente los negocios pequeños, los que constituyen el proceso a través del cual se llega a la introducción de un nuevo producto en el mercado.

Existen 6 fases que guían el proceso de desarrollo de nuevos productos para los pequeños negocios.

1. Desarrollo/producción de ideas

Los negocios y demás organizaciones buscan ideas sobre productos que les ayuden a lograr sus objetivos. Esta actividad se conoce como producción de ideas.

2. Revisión de ideas

Bajo este proceso se rechazan las ideas que no concuerdan con los objetivos de la organización y las que representan un mayor potencial se seleccionan para su desarrollo. La revisión de ideas de las ideas de productos representan una evaluación general de los recursos de la compañía ; se trata de obtener mediante técnicas de pronósticos, una rápida proyección de los beneficios económicos.

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3. Análisis del negocio

Este análisis brinda una compatibilidad del producto en el mercado, incluso su probable rentabilidad. En este análisis los evaluadores se plantean preguntas como: ¿es la demanda del mercado lo suficientemente fuerte para justificar la entrada al mercado y se mantendrá la demanda? ¿como afectarán la introducción y la comercialización de este producto los costos y la utilidades de la empresa ? ¿será necesario nuevas instalaciones para la fabricación del producto? ¿se adapta el producto a la mixtura de productos que actualmente tiene la empresa ?

4. Desarrollo del producto

El principal objetivo en esta fase es determinar si es factible desde el punto de vista técnico fabricar el producto y a costos lo suficientemente bajos cosa que perita fijarle un precio razonable. Sin embargo, la etapa de desarrollo no esta restringida solo a aspectos mecánicos o de fabricación del producto. Durante esta etapa también deben desarrollarse los distintos componentes que constituirán la mixtura de marketing para probarlos.

5. Prueba de mercado

Es una introducción a escala limitada, de un producto en áreas escogidas para representar el mercado futuro, con el fin de determinar las probables reacciones de los compradores. La prueba de mercado es una especia de muestra de lo que será el lanzamiento de toda la mixtura de marketing.

6. Comercialización

Es la etapa en la cual se deben afinar y prepara los planes para la fabricación a plena capacidad y para el marketing se deben elaborar los presupuestos para el proyecto. La fase comercialización se agiliza cuando los consumidores aceptan con rapidez el producto .

Vía: Gestiopolis

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