¿Cuáles son las razones por las que fracasa una empresa?

causas-del-fracaso-empresarial

En el mercado son muchísimos los negocios que han fracasado antes de cumplir los 5 años, mientras que sólo un menor porcentaje logra el éxito. Pero ¿Cuáles son los factores que influyen para el fracaso de una empresa? Para que no formes parte de estas estadísticas, te presentamos los errores que debes de evitar como emprendedor:

  • Falta de experiencia

Falta de conocimiento del mercado  y en el área administrativa son factores que perjudican el buen funcionamiento de un nuevo negocio.

  • Falta de asesoramiento

En la empresa no puedes hacerte cargo de todo por ti mismo,  de esta forma corres el riesgo de no atender eficazmente a tus clientes.

  • Optar por una mala ubicación

Hay que estudiar el área para ubicar la empresa, muchas veces es un factor que los emprendedores no toman en cuenta.

  • No saber manejar inventarios

La acumulación de productos finales sin un inventario correcto, puede ser una fuga de capital.

  • Falta de una estrategia de marketing

No invertir en la promoción de un negocio es la causa de muchos fracasos en el mercado, se necesita de una estrategia para que el público conozca el producto o servicio. Para generar ventas en una empresa no dejes de lado el marketing.

  • Falta de compromiso

Los que montan un negocio tienen que ser conscientes de que no es una tarea fácil, tienen que asumir los riesgos y aprender durante el camino. Desanimarte antes puede hacerte perder muchas oportunidades.

  • No preocuparse por la competencia

En el mundo de los negocios es de suma importancia estudiar a los clientes y la competencia. Es como un juego de estrategia, en el que tenemos que tomar las decisiones correctas para ganar.

  • No tomar en cuenta a los clientes

Un estudio de mercado es clave para elegir un público objetivo que se interese por tu producto o servicio, tienes que conocerlo y saber lo que quiere. En base a este estudio harás una estrategia de marketing que se adecue a los objetivos de tu empresa.

Vía : Emprende Pyme

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion